Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Schneider Electric abre una nueva sede en Singapur para Asia Oriental y Japón

Comunicae
viernes, 11 de mayo de 2018, 13:33 h (CET)
El edificio, que cuenta con el certificado Green Mark Platinum, centraliza las operaciones de la compañía en todo Singapur. También se ha establecido el primer Innovation Hub a gran escala de la compañía en Asia, después de Boston y París

Schneider Electric, líder en transformación digital en gestión y automatización energética, ha abierto su nueva sede para Asia Oriental y Japón en Singapur, concentrando todas las operaciones de toda la isla en un solo lugar para brindar mejor soporte a los clientes y socios de la industria en Singapur y en todo el este de Asia y Japón. El edificio ha sido inaugurado oficialmente por el Viceprimer Ministro Tharman Shanmugaratnam, y el Presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire.


Primer centro de innovación a gran escala en Asia
Como parte del lanzamiento, el Grupo también ha establecido su primer Innovation Hub a gran escala en Asia, después de Boston y París. Este centro es una plataforma de co-innovación con instalaciones de vanguardia, lo que permite a Schneider Electric desarrollar soluciones a medida para optimizar la eficiencia energética para los sectores de la construcción, sanidad, centros de datos, petróleo y gas y compañías eléctricas.


Con más de 18.500 m2 y albergando a más de 1.200 empleados, el centro reunirá a ingenieros de software, arquitectos de soluciones e investigadores para trabajar en EcoStruxure™ de Schneider Electric, su arquitectura y plataforma de sistemas abierta, interoperable y habilitada para IoT. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge control y Apps, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de 20.000 integradores de sistemas, que conectan más de 1,5 millones de activos.


Para intensificar sus capacidades de I+D y su experiencia en el nuevo centro, Schneider Electric está creando un equipo de I+D en Machine Solutions que se centra en la mejora y conectividad de los controladores, módulos de comunicación y módulos Input-Output. Se trata de uno de los cuatro equipos de I+D en Machine Solutions de todo el mundo.


Reforzar la presencia de Schneider Electric en Asia Oriental y Japón
En su esfuerzo por fomentar las colaboraciones en el sector para fortalecer el ecosistema, así como las capacidades del sector para ofrecer un mejor valor a los clientes, Schneider Electric proporciona la oportunidad de adquirir competencias de integración digital de vanguardia en su Innovation Hub a través de su programa para socios EcoXpert™. EcoXpert ayuda a crear colaboraciones y partenariados entre Schneider y los proveedores de tecnología líderes en el mundo con las mejores competencias de integración de sistemas de su clase en la optimización de edificios, infraestructuras fiables y gestión de la energía. Juntas, las empresas EcoXpert pueden formar una red de Partners certificados locales y regionales, para ofrecer más valor comercial, y conseguir más satisfacción del cliente y un éxito sostenible.


"Estamos orgullosos de lanzar nuestro Innovation Hub de última generación en Singapur. Esta apertura reafirma nuestro compromiso con Asia Oriental y Japón como mercados clave para nuestro negocio, y demuestra las oportunidades de crecimiento que vemos en la región. Como líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, seguiremos trabajando para fortalecer las herramientas y capacidades que permitan que nuestros clientes y Partners se digitalicen, a través de nuestro enfoque IoT", ha afirmado Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.


Schneider Electric actualmente colabora con 50 pymes en operaciones comerciales y programas de digitalización. También está trabajando con distribuidores para configurar plataformas de e-commerce, lo que les permite realizar el 80% de sus transacciones de forma digital. A través de los años, el grupo ha desarrollado relaciones duraderas con las pymes en Singapur, como el Grupo Sanwa, GP Manufacturing y Microcast.


Nuevos partenariados con las principales universidades de Singapur
Para ampliar las colaboraciones en desarrollo de capital humano y nuevas tecnologías, Schneider Electric ha firmado acuerdos con el centro universitario Nanyang Technological University (NTU) y la National University of Singapore (NUS) para desarrollar a los futuros líderes profesionales a través de la formación técnica para sus alumnos y con la colaboración y desarrollo de nuevas tecnologías en Singapur y en todo el mundo.


El Dr. Beh Swan Gin, Presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, ha afirmado: "La nueva sede regional y el Innovation Hub de Schneider Electric son incorporaciones importantes al paisaje de Singapur y ayudarán a que más empresas, edificios y fábricas se digitalicen. En concreto, nos complace que Schneider haya elegido Singapur como su base estratégica para innovar y colaborar con pequeñas y medianas empresas locales, así como con clientes de la región".


En coherencia con el compromiso de Schneider Electric de llegar a ser emisor neutral de carbono en 2030, la nueva sede de Asia Oriental y Japón ha sido modernizada con una inversión de 23 millones de dólares singapurenses y es el primer edificio de Schneider Electric en Asia Oriental y Japón que utiliza una fuente híbrida de energía eléctrica alimentada por energía solar, con paneles instalados onsite y offsite. Gracias a las soluciones de gestión de edificios inteligentes de Schneider Electric integradas, es el primer edificio de oficinas en optar a un premio BCA Green Mark Platinum, otorgado por las Autoridad de Edificios y Construcción en la categoría de Edificio Piloto no residencial 2017.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La impresión y gestión documental de los datos de los españoles según Temel

Aldro Energía alcanza los 100.000 clientes en solo cuatro años

FECE lanza un Programa de Información en vídeo para sus asociados

La revista Interiores volvió a premiar en Madrid a los mejores del año. Ideal Standard estuvo entre ellos

Wenance, la Fintech líder de Argentina desembarca en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris