Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde de la palabra   -   Sección:  

Demasiado Analisis

Joaquín Castillo
Redacción
miércoles, 30 de noviembre de 2005, 23:07 h (CET)
En el fútbol todo lo nuevo termina pareciéndose a lo conocido. Se recicla permanentemente. Es una verdad irrefutable que se modificó la dinámica, que los jugadores poseen mayor resistencia física, que existen otras velocidades, que es más complicado imponer las cualidades técnicas. Al mismo tiempo siguen existiendo los tiempos para manejar la pelota, espacios para moverse con facilidad. Se sabe, el partido perfecto es el que termina cero a cero y sin posibilidades de goles. Pero sin equivocaciones, hasta Maradona o Pelé jamás hubiesen podido desarrollar sus genialidades, porque habrían estado los defensores capaces de neutralizarlos. También se sabe que eso es una tontería. El fútbol vive y vivirá del talento, del ingenio. Y de los errores.

Por supuesto, para contrarrestar las debilidades, individuales o colectivas, se trata de aminorar sus incidencias. Se estudia a los rivales, se los desmenuza, se busca impedir que desarrollen el mejor potencial. Y se ensayan variantes y jugadas para sorprender.

La Real Sociedad habia completado un partido casi perfecto hasta el minuto 90... pero tuvo dos fallos, y ante eso un equipo como el Real nunca perdona, puede estar Robinho desacertado, Zidane cojo y Baptista lento pero el Real siempre es el Real y no puedes descansar ni en el minuto 1.. ni mucho menos en el 90.

Y es verdad que se conocen pelos y señales de todo el mundo en esto del fútbol y la Real Sociedad le tenia perfectamente estudiado. Pero da igual, siempre hay margen para romper las construcciones defensivas con las elaboraciones ofensivas. ¿Quién desconoce que Salva Ballesta es un gran cabeceador? Y Salva seguirá haciendo goles por esa vía. ¿Qué duda cabe? Para este juego, el análisis sirve, es útil. Es un complemento valioso. Aprovechable. Y forma parte de un todo. Pero nunca será la esencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris