Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aislar al PP

Mariano Estrada (Alicante)
Redacción
jueves, 1 de diciembre de 2005, 02:04 h (CET)
El señor Zapatero se ha empeñado en aislar al PP. Pero ¿qué quiere decir realmente aislar al PP, aislar a 10 millones de españoles que están a la derecha de la raya social, incluso a la derecha de Dios, que hizo a casi todos los hombres y a Esperanza Aguirre? ¿Se puede realmente hacer eso y no caer reventado por la sobredosis? ¿Cómo, rodeándolos por todas partes y cerrando todas las puertas y todos los resquicios, incluyendo los específicos de la micción y de la ventosidad? ¿Tiene manos el PSOE para hacerlo con garantías, incluso apoyado por la Caixa, los nacional-ismos y Llamazares? ¿O se basta y se sobra Zapatero por sí solo, con su voz acariciadora y aterciopelada (cautivadora de voluntades paritarias), con su sonrisa de miel indestructible, con su capacidad autosugestiva, autoconvincente, autopropulsada desde los turbos autogestionarios del ombligo? ¿Es Zapatero Superman, Hiperhomo, Megahombre? ¿Es quizás una luz en las oscuras profundidades del subconsciente colectivo, tal un visionario con caleidoscopios en los parietales?

¿Cómo se llama el sitio por donde lo tiene cogido Carod? Dicho de otra forma ¿qué tiene Carod en las manos que tanto le aprieta a Zapatieso? ¿Les da gusto a ambos o sólo es coyuntura interesada y... pelillos a la mar? ¿Qué porcentaje de Rovira hay en la personalidad de Rodríguez? Y estos dos personajes de la reciente historia de España ¿se quieren o se odian entre sí? ¿Y entre no? ¿Y entre todas las mujeres de Jerusalén, no lloréis por mí, incluida Esperanza Aguirre? ¿Es Carod un émulo de Cristo? ¿Por qué se puso la corona de espinas, es que piensa ser cruz i ficado? ¿Hasta qué punto le duele a Carod ser un personaje de la reciente historia de España? En el fondo ¿no es un buen español, que se llama Pérez y estuvo en Mallorca? ¿Cuánto vale una copa de anís del mono en temporada baja?

Caminos que conducen a la sinrazón y a la incongruencia. Vías de escape desafortunadas, casi agropecuarias, veredas reales sin punto de realidad que dan a culos de saco y a callejones sin salida ¿Eres tú del PP, te estoy aislando, soy Zapatero, es que me he perdido, pero tienes que ponerte ahí para que te aísle. ¡Quie-tol!

Y digo yo, que soy pequeño y no tengo malicia: ¿no sería mejor centrarlos que aislarlos? Digo a los votantes del PP, Esperanza Aguirre incluida. ¿No sería mejor para todos que reformáramos la Constitución y que hiciéramos de España un Estado Federal, perfectamente delimitado, con banderitas en las federaciones, y no nos estuviéramos pegando todo el día con insultos cruzados como el mágico de Playtex, con boicots espumosos y fratricidios comerciales, con mentiras convertidas en bombas de confrontación, con odios que alimentan odios, que alimentan odios, hasta que forman una bola en las tripas... Porque entonces ¿qué niños nacerían del embarazo?

Pero vamos a ver ¿por qué no podemos amigarnos en el placer y en el dolor, en la alegría y en la enfermedad, en la Mona Arquía y en la Re Pública, y así hasta que la parca nos separe? ¿Por qué no podemos constituirnos en Estado Federal, aunque el Rey tenga que hacerse republicano? Yo veo eso más fácil que aislar al PP, que tiene diez millones de votantes y a Esperanza Aguirre. Y, desde luego, mucho más honorable, mucho más ventajoso, mucho más democrático, mucho más humano, e incluso mucho más político ¿O es que los que nos gobiernan y los que nos quieren gobernar, como María Luisa, están pensando sólo en el negocio? Y si es así: ¿en qué negocio, en el de ellos, por ellos, para ellos y lo que sobre lo repartimos?

Venga, hombre, reforma de la Constitución, Estado Federal y... Y menos gaitas.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris