Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Nace Bandopress, la primera agencia de noticias municipales exclusiva para Ayuntamientos

Comunicae
jueves, 10 de mayo de 2018, 17:01 h (CET)
Un gabinete de prensa, un departamento de comunicación, una agencia de noticias municipales o un distribuidor de notas de prensa: Bandopress surge para dar un servicio de comunicación orientado a todos los ayuntamientos de España

Bandomovil, la plataforma más importante de creación de aplicaciones móviles para ayuntamientos de España, lanza un nuevo proyecto: www.bandopress.com. Una plataforma de comunicación a partir de la cual, cualquier ayuntamiento tendrá la posibilidad de externalizar su departamento de prensa y comunicación.

La nueva marca tiene como objetivo la distribución de noticias y notas de prensa de una manera rápida, efectiva y económica. Por ese motivo Miguel González Aranda, fundador de Bandomovil y responsable de Bandopress asegura que, si el cliente no queda satisfecho, se le devolverá el dinero. No obstante, los ayuntamientos podrán probar previamente el servicio de forma gratuita y analizar la repercusión de sus noticias en todos los medios a través de un completo informe detallado.

El funcionamiento es muy sencillo. Normalmente, cuando tiene lugar un hecho publicable en un municipio, su propio ayuntamiento crea una noticia o nota de prensa y se la hace llegar a sus habituales contactos, bloguers o periodistas de la zona para que sea publicada en sus respectivos medios.

Externalizando esta tarea, el ayuntamiento se libera de tener que distribuir la nota de prensa a sus medios habituales y Bandopress se encarga de ello de forma mecánica. Cada vez que un ayuntamiento cree una nota de prensa, Bandopress se encargará de distribuirla a más de 50.000 receptores nacionales (periódicos digitales, gacetas, blogs, redes sociales...). Con éste proceso de difusión, la noticia tendrá una visibilidad y un alcance mucho más extenso además de un excelente posicionamiento en buscadores web. La nota de prensa también será publicada en los canales internos de la propia plataforma de Bandopress y en su conjunto de redes sociales propias y asociadas. Además el contenido será publicado de forma asegurada y garantizada en Finanzas.com, LaInformacion.com, Diario Siglo XXI, Comunicae, Notasdeprensa.es y El Mundo Financiero.

El ayuntamiento podrá visualizar el alcance y el resultado de la noticia a través de varios informes detallados que se generarán con toda la información necesaria en cuanto a impactos, menciones o audiencia de cada una de las notas de prensa publicadas.

La compañía garantiza la presencia en medios y la correcta visibilidad seccionada por geografía y categorización de la noticia. Para poder cumplir con estas garantías de publicación y de alcance, Bandopress ha firmado alianzas con empresas del sector de la comunicación y distribución de noticias a nivel nacional.

A partir de ahora, los ayuntamientos de España tendrán una presencia de calidad en los medios de comunicación llevando sus noticias municipales a todos los rincones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arno Bornkamp, uno de los mejores saxofonistas del mundo en la actualidad, profesor del curso MPMusic.es

Finer.es hace que el pago de los préstamos sea más rápido y más cómodo

Kit de emergencia de verano para el automóvil, ¡no hay que olvidarlo!

Watts Miners presenta lo último en tecnología de criptominería para BTC, ETH, LTC, DASH y XMR

La Fundación Mejora participó en desarrollo exitoso de la conmemoración del Día Nacional de Ecuador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris