Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Ciclos en el fútbol

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 30 de noviembre de 2005, 23:07 h (CET)
Una jornada más y el Madrid de Luxe sigue sin arrancar. Esa es la conclusión que saca cualquier persona que sepa, en mayor o en menor medida, de qué va esto. El mundo del fútbol es así, tal cual, y es que las alegrías y las decepciones van por ciclos y por barrios, siendo ahora el conjunto merengue el que sufre las consecuencias, pero es que no hace tanto era el ahora aclamado Barça de Rijkaard, Ronaldinho, Eto´o y compañía el que no daba la talla en los terrenos de juego.

Sea como fuere, queda aún mucho campeonato liguero, aunque la situación no parece que vaya a cambiar, y es que, además de contar con los servicios de una serie de jugadores de talla internacional que a través de individualidades pueden decidir encuentros en más de una ocasión, el fútbol exige otros elementos como la planificación y el juego de equipo, aspectos que blancos y blaugranas no comparten a día de hoy, para desgracia de los de la capital de España.

El Cuadrado Mágico
Wanderley Luxemburgo aterrizó en Madrid a mediados de la pasada campaña tras ser destituido Mariano García Remón; técnico que meses antes había sustituido a José Antonio Camacho en el banquillo del club de la Castellana. De la mano de Luxemburgo llegaron una serie de tácticas que el técnico brasileño acostumbra a utilizar para entrenar a los equipos que dirige, y entre ellas llegó el famoso Cuadrado Mágico, elemento que no ha dado el resultado esperado, y es que pese a que al final del ejercicio anterior el Madrid pisó la directa, aunque no le sirviese de mucho, este año no ha arrancado aún con garantías. El famoso Cuadrado Mágico, que para nada tiene en cuenta el juego por las bandas, no sólo no da resultado, sino que además no le agrada en absoluto al público del Bernabeu, que no se conforma únicamente con ver a Ronaldo marcar goles y a Iker Casillas parar frenéticamente bajo palos. El aficionado blanco es muy exigente y reclama que los resultados vengan acompañados de buen juego, por eso el Cuadrado Mágico y las tácticas del técnico brasileño no tienen el apoyo de una afición que, a lo largo de la historia, ha estado acostumbrada al sabor de la victoria.

¿Soluciones?
Vista la situación del equipo blanco, tanto en juego como en resultados, ahora todos apuntan a Luxemburgo como carne de cañón. El brasileño percibe en las últimas fechas el aliento del cese, pero es muy probable que la situación no tenga una solución a corto plazo, y es que en el Madrid que preside Florentino la planificación no viene siendo la adecuada (priman los intereses económicos en Asia a una preparación óptima de cara a afrontar la temporada) y la estructuración de la plantilla no es muy coherente que digamos…¿o acaso las salidas de Owen y Solari han sido suplidas con eficacia hasta el momento, el Madrid no tiene un exceso de laterales diestros y algunos jugadores vienen demasiado “inocentes” a la Liga de las Estrellas?. Y es que en un equipo en el que se observan estos hechos, la lógica dicta que tardará un tiempo en volver a lo que fue no hace mucho tiempo. Sea de quien sea la responsabilidad, al Madrid no le basta con empatar in extremis en San Sebastián. El fútbol va por ciclos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris