Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Fichajes de urgencia

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 30 de noviembre de 2005, 23:07 h (CET)
Llega diciembre, el mes de la Navidad. Toca celebrar, pero a muchos equipos se les va a atragantar el turrón si siguen el camino que llevan en liga. Para calmar los ánimos y relajar el ambiente, llegan puntuales los rumores de fichajes. Algunos acabarán siendo realidad, la mayoría. Pero otros ni siquiera llegaran a negociarse.

Los primeros llegan como regalos traídos por los Reyes Magos a los equipos que no están funcionando, como es el caso del Betis o el Mallorca.
Estos dos equipos llevan caminos muy distintos, el Betis sigue una línea muy parecida el descenso del Celta, debut en Champions y a segunda, la plantilla es muy buena y quizá con la eliminación de la Liga de Campeones, la cosa se arregle. El Mallorca en cambio ya estuvo mal el año pasado, se salvó gracias al Levante, pero esta temporada no están los granotas, muchos fichajes tendrá que hacer para salvarse.

El segundo caso, afecta principalmente a los equipos grandes, véase como ejemplo el Real Madrid. Si el conjunto blanco no funciona a estas alturas, lo más normal es que todos los años en la misma época, ya tenga “fichados” a un par de “cracks”.

Sin ir más lejos, la temporada pasada, Robinho en diciembre se decía que ya había fichado por el Real Madrid. En esta ocasión es Ballack el que aparece como ya fichado y seguramente habrán más “fichajes” que después ni siquiera visitaran el Bernabéu.

No sólo beneficia este período de fichajes a los clubes con malas notas. Los jugadores con menos minutos ven una posibilidad de que se fijen en él y con ello pueda disfrutar con los minutos que no tiene.

Llevamos ya varias semanas con noticias de fichajes y ya están llevando a cabo. La Real Sociedad fichó hace una semana a Stevanovic, que viene de la liga eslovena pero al que nadie conoce. Otro fichaje es el de Elton Giovanni por el Alavés, un brasileño de 22 años que tampoco conoce nadie pero que dicen, promete y además llega con la carta de libertad, como la mayoría que llegarán en diciembre y es que parece que esté prohibido gastarse dinero en este plazo, es como si se buscasen rebajas, cuando en realidad no las hay.

Si a final de temporada sirven los fichajes, serán estrellas, y tendrán ese cartel en sus equipos para siempre, como pasó con Adrian Illie, que llegó al Valencia en diciembre, jugó muy bien y ya no volvió a ser el mismo, pero era una estrella.

Si no funcionan los fichajes, posiblemente se marcharán y ya no volverá a saber de ellos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris