Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona recibe a la Cibona en el Palau (Jueves, 20:45)

Navarro y Fucka serán duda hasta última hora
Iago Viñas
martes, 29 de noviembre de 2005, 19:12 h (CET)
Complicado partido para los azulgranas, que reciben a una Cibona con idéntico número de victorias en la clasificación. Ganar será clave para no dejar distanciarse al Efes Pilsen al frente del grupo.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau Blaugrana

Después de la trabajada victoria de la semana pasada en la pista del Prokom Trefl, el Winterthur Barcelona deberá dejar a un lado la irregularidad que está mostrando en este inicio de Euroliga y ofrecer su mejor cara para conseguir una victoria que le permita seguir optando a la primera posición de grupo.

Cuando parecía que por fin Dusko Ivanovic podría contar con la plantilla al completo, las lesiones padecidas por Juan Carlos Navarro (tendinitis aquilina) y Gregor Fucka (lumbalgia) en la rueda de calentamiento del último partido de liga ACB vuelven a complicar el panorama al entrenador montenegrino, que no sabrá hasta última hora si podrá contar con ambos jugadores, habituales en su cinco inicial.

La Cibona, por su parte, se presenta dispuesta a conseguir su primera victoria a domicilio en lo que va de competición. Los croatas, como viene siendo habitual en los equipos balcánicos, se presentan con una joven pero competitiva plantilla, donde comienza a destacar el que puede ser una de las sensaciones de la temporada, el ala-pivot de 2’09 y 20 años Damir Markota. Junto a él, destacan el veteranísimo alero Davor Marcelic, todo un trotamundos en el mundo de la canasta, y el base norteamericano James Penn, de infausto recuerdo para la afición azulgrana, puesto que la pasada temporada aniquiló las esperanzas de los barcelonistas de disputar la Final Four con una auténtica exhibición de triples en el Palau defendiendo la camiseta del Scavolini de Pésaro.

Así pues, será una buena oportunidad para ver en que estado de forma se encuentra el Barcelona ante un calendario que le va a llevar en los próximos días a verse las caras ante equipos del nivel de Unicaja, Maccabi o Madrid entre otros. El partido, el jueves a las 20:45.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris