Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El innovador método de refuerzo escolar Supertics llega a Vigo

Comunicae
jueves, 10 de mayo de 2018, 10:00 h (CET)
La plataforma didáctica Supertics y el centro de estudios A Xoaniña Soñadora inauguran su relación de franquicia para proponer por primera vez en Vigo el método de refuerzo escolar Supertics

Supertics, la nueva metodología digital de refuerzo escolar, llega por primera vez a Vigo de la mano del centro de estudios A Xoaniña Soñadora. Leobien, Matematics y Englishtics son las tres plataformas digitales de refuerzo de la comprensión lectora, las matemáticas y el inglés, respectivamente, que están disponibles por primera vez en el centro A Xoaniña Soñadora, en Rúa Martín Echegaray 10, Vigo.


“El método Supertics permite a los niños de entre 5 y 12 años mejorar sus capacidades en los ámbitos de la lectura, las matemáticas y el inglés, a través de actividades educativas en un entorno gamificado. “Su llegada a Vigo representa una nueva etapa en nuestro desarrollo y Alberto Coto, campeón del mundo de cálculo mental y embajador de nuestro Método, presentará Supertics en varios colegios de Vigo del 28 al 30 de mayo”, ha declarado Rafaél Villalón, creador del método.


Este método surge para resolver, en buena medida, los pobre resultados actuales del sistema educativo vigente. En 2015 la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) publicó los resultados del último informe PISA, que evalúa cada tres años los conocimientos y las competencias de jóvenes escolarizados de 15 años, procedentes de 72 países, en los ámbitos de la lectura, las matemáticas y las ciencias. España se sitúa, más o menos, donde estaba hace una década, y Galicia se encuentra por debajo de la media española.


“Me interesó mucho la plataforma Leobien por su carácter altamente innovador en el refuerzo de la comprensión lectora infantil. Creo que este producto tiene mucho futuro, ya que es el más avanzado en la producción de datos sobre los progresos y las competencias del alumno”, ha declarado Jacqueline de la Sierra, directora del Centro de Estudios A Xoaniña Soñadora y franquiciada de Supertics.


El proyecto inicial del centro de estudios A Xoaniña Soñadora se amplió en septiembre de 2017, incorporando el departamento de refuerzo escolar, pensando en preparar a los más pequeños para dar el gran paso a la educación primaria y centrándose en las competencias lingüísticas y matemáticas, dos de las grandes áreas cuyo dominio resulta esencial para concluir la educación primaria sin dificultades.


Sobre Supertics
Supertics es una plataforma educativa online cuya metodología está concebida para los estudiantes de 5 a 12 años y cuyo objetivo es reforzar desde casa la comprensión y velocidad lectoras de estos. A través de actividades, los estudiantes aumentan sus capacidades de lectura eficaz. Un alto nivel de comprensión lectora y leer con rapidez son herramientas clave para obtener un buen rendimiento escolar en todas las asignaturas. Supertics está avalado por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR). www.supertics.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

voIPer, operador de voz sobre IP, habla sobre los números inteligentes. ¿Qué son?

Combate Americas firma a Tino Gilaranz y debutará el 14 de septiembre en EE.UU

COUGAR se une en exclusiva al catálogo de Infortisa

Bon Vappetit comenta las diferencias y ventajas de usar cigarrillos electrónicos

RubénSantaella.es desvela las ventajas del posicionamiento web para empresas en Internet

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris