Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Festivales   Actuaciones   Rita Ora   Barcelona  

La cantante británica Rita Ora actuará por primera vez en Barcelona

Dentro del festival solidario Share Festival
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de mayo de 2018, 12:06 h (CET)

Ritaorabcnl

Share Festival es un nuevo festival que se celebrará el 20 y 21 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona y que quiere transmitir un mensaje muy claro: ‘el mejor camino hacia la felicidad es compartir’.

Esta primera edición contará con la actuación de la cantante británica Rita Ora (el sábado 21 de julio), que actuará por primera vez en Barcelona. Ganadora de un MTV Music Award al 2017 y un Global Award como mejor artista pop del 2018, actualmente es numero 1 en la lista Europea de los singles más escuchados con ‘For You' (feat. Liam Payne). Ha sido la artista mujer más joven en llegar a tener 12 hits en el top hits del Reino Unido y tiene 22 millones de seguidores a Spotify.

Rita Ora, compositora, cantante y actriz, fue descubierta por Jay-Z, y debutó en 2011 junto con DJ Fresh con el tema ‘Hot Right Now’ donde la cantante fue la voz principal y encabezó el UK Singles Chart.

En el 2012 se puso a trabajar en su primero album. El primer sencillo del álbum, ‘R.I.P’, canción compuesta por Drake e interpretada junto con Tinie Tempah, rápidamente se convirtió en número uno de las listas del Reino Unido y Australia. El resto de temas se fueron superando llegando a estar en los primeros lugares de las listas del Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Japón. En 2017 presentó los MTV Music Awards, donde tuvo doble protagonismo, al actuar con dos de sus top 1 de las listas británicas con ‘Your Song’ y ‘Anywhere’. Este 2018 está siendo su año. Junto con Liam Payne han sido los encargados de poner la banda sonora a la taquillera ’50 sombras de Grey’ con el ya citado tema ‘For You’, y como comentábamos el pasado 1 de marzo consiguió el Global Award en la categoría de ‘Mejor Artista Pop’.

En el Share Festival también acutarà Abraham Mateo, un fenómeno de masas a nivel internacional que acaba de sacar el single ‘Se acabó el amor’ con Jennifer Lopez y Yandel; Álvaro Soler, otro fenómeno de masas que vuelve para actuar en su ciudad natal y que acaba de lanzar su nuevo single 'La Cintura'; la banda colombiana Morat, que traerá su folk-pop a Barcelona y Sebastián Yatra, que acaba de editar un nuevo single con David Bisbal, ‘A partir de hoy’.

La programación del festival se completará con las actuaciones de The Tripletz, Brodas Bros y Dj'scomo Carles Pérez en las primeras horas del festival y también acogerá demostraciones de percusión y otras actividades paralelas y solidarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​28 años tocando en directo dan para muchos conciertos

Entrevista a Thux Bixquert, cantante y fundador de The Phantoms

Spotify revela las canciones y artistas más escuchados

Melendi es el artista español más escuchado en los últimos diez años por los españoles y “Me Rehúso”, de Danny Ocean, la canción más reproducida

Imágenes del cierre de gira de Pitingo

El cantante termina la gira de 'Mestizo y fronterizo' en Madrid con gran éxito

Música, o el arte de evocar los mismos sentimientos más allá de culturas y fronteras

La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris