Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se mide al gran Panathinaikos (Jueves, 20:45)

Garbajosa, actual MVP de la Euroliga, será el protagonista del duelo ante un Panathinaikos que visita Málaga imbatido en la competición.
Iago Viñas
martes, 29 de noviembre de 2005, 17:36 h (CET)
Unicaja y Panathinaikos se enfrentan en un choque emocionante, en el que el Unicaja podrá medir sus verdaderas opciones de hacer algo grande en la Euroliga, contra un rival que es uno de los grandes favoritos para estar en Praga, sede de la Final Four.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El Carpena se prepara para vivir un partidazo, uno de los mejores duelos que se pueden vivir ahora mismo en Europa: Unicaja –Panathinaikos. Un Unicaja que este año si parece ser competitivo en Euroliga, si puede pelear por meterse entre los grandes del viejo continente. Pero el rival del jueves no es un plato fácil, todo un grande que este año se encuentra intratable en Euroliga.

El conjunto de Scariolo, que afirma que este año el equipo si está a la altura de los grandes de la competición, no se caracteriza por tener buena suerte con las lesiones que este año le están maltratando excesivamente. A la ya conocida y larga lesión de Nicevic, hay que unirle las más que posible baja de Pepe Sánchez, esguince de tobillo de grado entre 1 y 2, y a la duda de Berni, también con esguince de tobillo pero este más leve, de grado 1, ambos lesionados en el partido contra el Fuenlabrada el fin de semana pasado. El Unicaja afronta el partido en un estado de gracia tras conseguir 5 victorias consecutivas en la ACB y, con dos victorias en la Euroliga, ambas en casa, no está obligado a ganar, aunque una victoria le daría un margen de error para entrar en el Top 16.

El Panathinaikos, dirigido por el gran Zeljko Obradovic, llega a Málaga siendo uno de los tres imbatidos de la competición, junto Effes Pilsen y Real Madrid. Pero no solo no conoce lo que es la derrota en Europa, sino que en la liga griega también lo ha ganado todo con seis victorias en seis partidos. Entre sus estrellas podemos destacar a Lakovic o Diamantidis, pero el más conocido es Tomasovic por su pasado en la liga española, equipos como Pamesa o Tau han contado con los servicios del Serbio. El conjunto griego cuenta con la baja de Femerling por una lesión de menisco que le mantendrá fueras de las canchas durante, aproximadamente, un mes.

En definitiva, este es el partido en el cuál el Unicaja tiene que demostrar su verdadero potencial. ¿ Será capaz el Unicaja de ser el primero en derrotar en esta temporada al Panathinaikos?

La respuesta el jueves a las 20:45 en el pabellón Martín Carpena. Los abonados deben recordar que tienen que usar para este partido la entrada 6 de Euroliga, que lleva impresa la fecha del 25 de enero.

El partido será retransmitido por Teledeporte en directo.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris