Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   CARLA SUÁREZ   Muguruza   Madrid Open Tenis   -   Sección:   Tenis

La épica eleva a Carla Suárez y esquiva a Muguruza en Madrid

La canaria avanza a cuartos con remontada ante Pera y la hispano-venezolana cae ante Kasatkina
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de mayo de 2018, 06:26 h (CET)

La tenista española Carla Suárez repitió épica en la capital para acceder a cuartos de final del torneo de Madrid, a costa este miércoles de la estadounidense Bernarda Pera (2-6, 6-2, 6-4), una remontada que acarició Garbiñe Muguruza, eliminada ante la rusa Daria Kasatkina (6-2, 4-6, 6-3).


La de Las Palmas de Gran Canaria no tuvo tiempo para relamerse. Un día después de eliminar en tres sets a la cuarta favorita Elina Svitolina, Suárez levantó un primer set en contra para seguir ganándose al público de la gran cita de la WTA en España. Como hiciera en 2015 sin éxito ante Serena Williams, la canaria buscará las semifinales de Madrid, un tope que le mide ahora a la francesa Caroline Garcia.

Suárez chocó con una defensa numantina en su rival, que supo romper en dos ocasiones a la española y salvar cuatro bolas de 'break'. La fe agigantada de la canaria acompañó su nuevo intento de remontada hasta buen puerto, con un sólido segundo set. El desempate levantó al público de la Pista 3, sin el glamur de la Manolo Santana pero con una atmósfera de pura tensión y espectáculo.

Pera comenzó rompiendo y Suárez respondió para ponerse 4-1. La yanqui apretó al resto hasta que encontró la precipitación de la canaria por cerrar el partido. Sin embargo, una Suárez empeñada en volver por sus fueros del 'Top 10' se apuntó al victoria al resto. En cuartos, la de Las Palmas se medirá con una Garcia que eliminó (6-2, 6-4) a la alemana Julia Georges.

MUGURUZA CAE EN LA BATALLA
La afición madrileña no pudo redondear la jornada, por la eliminación en el turno de noche de Muguruza. La número tres del mundo volvió a verse en una montaña rusa, como ante Vekic para superar su histórico muro de segunda ronda en Madrid. Sin embargo, los 64 errores no forzados por 36 de su rival fueron excesiva ventaja para Kasatkina.

La rusa se medirá en cuartos con la checa Petra Kvitova, en plena racha tras su reciente título en Praga y que venció (5-7(4), 6-3, 6-3) a la estonia Anett Kontaveit. 'Mugu' se despidió de la Manolo Santana cuando el público saboreaba un final apoteósico, con el conato de épica de su anfitriona, después de ceder el primer set.

La campeona de dos 'grandes' corrigió en su mala estadística los errores y el acierto con su primer servicio, suficiente para darse la opción de empatar el partido, no sin sufrir y dar la vuelta a un 4-2 en contra. La joven rusa dio un recital de madurez y concentración, ante la tercera cabeza de serie, para quedarse con un tercer set de auténtica locura.

La de Caracas atacó sin premio y en cambio sufrió el 'break'. En un eterno sexto juego, Muguruza evitó el 5-1 hasta en ocho ocasiones y recuperó el 'break' para calentar al máximo la central madrileña. Los errores sin embargo aparecieron de nuevo, tentando ya a la derrota ante Kasatkina, que se quedó otro intenso capítulo de un duelo que ya venía de duros antecedentes en Dubai (2018) y Brisbane (2017).

El cuadro femenino dejó además en sesión matinal el pase a cuartos de la número uno. Halep cedió solo cinco juegos (6-1, 6-4) ante la checa Kristyna Pliskova. La rumana acumula ya 15 victorias seguidas en Madrid, en camino al tercer título consecutivo, donde se encontrará ahora a La otra Pliskova, la sexta cabeza de serie. Karolina derrotó (6-2, 6-3) a la estadounidense Sloane Stephens.

Mientras, la aspirante a número uno, la danesa Caroline Wozniacki, cayó ante la holandesa Kiki Bertens, quien ofreció un recital (6-2, 6-2) para apuntarse en una hora de partido la mayor victoria de su carrera. Wozniacki tendrá que esperar a Roma, donde no defiende puntos, para buscar un nuevo intento de desbancar de la cima a la rumana. La holandesa será la rival de Maria Sharapova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feliciano López sigue adelante en Amberes y Jaume Munar se despide

El zurdo firmó 18 saques directos y no concedió ninguna bola de 'break' al americano

El argentino Del Potro sufre una fractura en la rótula de la pierna derecha

Tocado anímicamente

Muguruza no levanta cabeza desde Francia

La cabeza es la clave de su recuperación

Djokovic: "Hacer montañismo con mi mujer me ayudó a aclarar mi mente y recuperar la confianza"

Lleno de confianza desde su dramática caída en el ranking en 2016

España se complica la Davis

Tras las derrotas de Carreño y Bautista ante Paire y Pouille
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris