Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Veganismo: más allá de la salud, según Fresco en tu casa

Comunicae
miércoles, 9 de mayo de 2018, 16:36 h (CET)
¿Cómo empezó el veganismo? ¿Qué se debe hacer para considerarse vegetariano puro?Los expertos de Fresco en tu casa explican la historia de esta filosofía de vida

Un vegano es un ´vegetariano puro´ o estricto, que no come nada que provenga de los animales, incluidos los huevos o la leche. Las motivaciones para ser vegetariano pueden ser variadas, pero las principales razones suelen estar relacionadas con el respeto a los animales.


Desde Fresco en tu casa, plataforma online integrada en Espacio Orgánico que comercializa cajas con ingredientes sanos y ecológicos, para que sus usuarios puedan preparar, en menos de 30 minutos, las recetas que diseñan sus especialistas, enseñan a conocer cómo es el veganismo.


Dentro de esta tendencia, que además persigue velar por los derechos de los animales, los impulsores de la Sociedad Vegana consideraban que no había que alimentarse de ningún tipo de producto proveniente de los animales, como los productos lácteos.


Actualmente, existen varias tendencias dentro del veganismo como, por ejemplo, la que se limita solo a la alimentación (veganismo dietético), o la que amplia horizontes llegando hasta el veganismo ético, que promueve no llevar prendas hechas con tejidos de origen animal o acudir a espectáculos con animales. Estas ideas conectan con los principios de la ecología.


Independientemente de esto, hay detractores del veganismo, que afirman que es una dieta incompleta con falta de nutrientes. Alimentarse básicamente de frutas y verdura, ¿es bueno o perjudicial para la salud? Según la Asociación Americana de Dietética, las dietas veganas, si están bien planteadas, no reportan riesgos e incluso ayudan a evitar enfermedades como el cáncer.


"Se debe llevar un buen control de los alimentos que se ingieren, que aporten todas las sustancias que nuestro organismo necesite. Para empezar a hacer una de estas dietas, lo más recomendable es acudir a un nutricionista para que, al dejar la carne, te recomiende qué alimentos sustitutorios debes comer, que tengan proteínas como el seitán o la quinoa. También debes comer frutos secos, legumbres o cereales que aportan aminoácidos", explica Nacho López, gerente de Espacio Orgánico y del equipo directivo de Fresco en tu casa.


Sobre Espacio Orgánico FRESCO EN TU CASA
FRESCO EN TU CASA de Espacio Orgánico es una plataforma online que comercializa cajas con ingredientes sanos y ecológicos, para que sus usuarios puedan preparar las recetas que diseñan los especialistas de la compañía, de una manera fácil, cómoda y rápida.


La salud; la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente y la vida animal son tres pilares esenciales para el equipo de Espacio Orgánico, Centro-BIO de información y cultura ecológica, conciencia sostenible y desarrollo personal, situado en Alcobendas (Madrid). Así, la compañía proporciona a sus usuarios una selección de recetas y productos, totalmente ecológicas y libres de pesticidas, con el objetivo de que estos pueden dedicar su tiempo libre a lo que realmente les gusta.


Actualmente FRESCO EN TU CASA de Espacio Orgánico ofrece varias opciones como una suscripción semanal en la que el usuario puede elegir mínimo tres recetas, o seleccionar entre varias opciones de comprar cajas ocasionalmente. La compañía presenta hasta un total de cuatro cajas configurables de diferentes estilos en las que no es necesaria suscripción (Caja Asiática, Caja Detox, Caja Mediterránea, Caja Hindú).


CONTACTO PARA MEDIOS DE COMUNICACION DE ESPACIO ORGÁNICO


Actitud de Comunicación


Marta Gallego / marta.gallego@actitud.es


Teléfono: 913022860


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

We Are Knitters lanza la bufanda gigante con un mensaje de amor sin distinción en San Valentín

Volver al peso ideal en enero es posible, según Mi salud y bienestar

Alex Mediano da las claves para crear un libro exitoso

Un método eficaz de organización de oficinas según Tus Empresas

La venta de té alcanza uno de sus mejores datos en 2018 gracias al auge del comercio electrónico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris