Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

El pesebre del alcalde Joan Clos

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
martes, 29 de noviembre de 2005, 23:59 h (CET)
Estas navidades han empezado con polémica en Barcelona, una más, gracias a otra de las sabias decisiones del señor alcalde Clos… Joan Clos.

A petición expresa de Alberto Fernández Díaz, del PP como no, pidió al alcalde que se retire la tradicional figura del pesebre en Cataluña, el 'caganer'. El motivo no es otro que tras la nueva ordenanza de civismo, la figura del 'caganer' en el pesebre es una conducta incívica ya que está prohibido defecar en la calle.

Señores del PP, ustedes ya no tienen arreglo, pero señores del 'Ajuntament' de Barcelona, ¿nos estamos volviendo locos? Cómo es posible que se culpe a la figura de un pesebre de ser incívica cuando año tras año nos hemos hartado de golpearla con un palo para que “defeque” el regalo que todos los niños esperan con ilusión. ¿Tan aburridos están en el 'Ajuntament' sin otros problemas que solucionar o escuchar la voz de los ciudadanos con problemas de verdad? ¡Ésto es una tomadura de pelo!

Lo peor de todo es que en el PP deben estar satisfechos, no por hacer el ridículo de nuevo ya que están acostumbrados sino porque esta vez les han hecho caso. No ha dimitido ninguno de los políticos de los que han pedido su cabeza, las manifestaciones que orquestan son minoritarias y se les van terminando los temas en los que contradecir al Gobierno. ¿Solución? Un plan de choque, y con el caganer lo han conseguido desde luego, tan original como absurdo, pero han llamado la atención de mucha gente que primero se reía con la petición pero ahora estamos muy sorprendidos ante la decisión del alcalde.

Tras retirar al caganer del pessebre el resto de figuras y personajes que endulzan las fiestas navideñas a los más pequeños se han puesto a temblar. Los Reyes Magos han tenido una disputa y se niegan a participar en el desfile de este año. Es muy probable que antes de que termine el año aparezcan en el Salsa Rosa para contar lo que próximamente el PP sacará a la luz, para que también sean excluidos… les adelanto la primicia: Melchor es homosexual y quiere convertir la cabalgata en el Desfile del Orgullo Gay navideño, Gaspar está en contra y pide ayuda a Baltasar, que no podrá participar al no tener los papeles de residencia en regla y alterar el orden público, según los Mossos d’Esquadra

Por otra parte, Papá Noel también anda mosqueado, le han llegado rumores de que la Guardia Civil va a instalar controles de alcoholemia por toda España, ya que piensan que es imposible llegar tan rápido de un sitio a otro en trineo. En ese instante también le decomisarán el vehículo, pues carece de matrícula y los impuestos correspondientes. Se especula que en el PP están esperando la Nochebuena para pillar a Papá Noel entrando en casas ajenas, por lo que será detenido acusado de allanamiento de morada y pasara en el cuartel de Roquetas de Mar su última noche de trabajo… y visto lo visto, posiblemente de vida.

Todo esto puede ser un rato de risas como el que pasé cuando me contaron lo del caganer, pero con el tiempo veremos a ver lo que ocurre. De momento se han cargado a la figura que muy probablemente el señor Clos golpeaba cuando era pequeño esperando su regalo. A partir de este año ya no lo podrán hacer los niños, que con el tiempo seguro que son multados si les encuentran un pesebre ilegal con la figura del caganer en una próxima ordenanza.

Esto señor Clos sí que es una cagada… usted sí que ha resultado ser incívico.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris