Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PSG   Francia   Liga  

El PSG completa el triplete nacional con la Copa de Francia

A unos días de la salida de Unai Emery
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de mayo de 2018, 06:32 h (CET)
El Paris Saint-Germain consiguió este martes la Copa de Francia después de derrotar a Les Herbiers, un equipo de tercera división, en una final más igualada de lo previsto (0-2) gracias a los goles de Lo Celso, en la primera mitad, y de Cavani, que sentenció la victoria desde el punto de penalti a cuarto de hora para el final.

El equipo de Unai Emery, que dejará la capital francesa a finales de curso, completó su triplete nacional tras haber levantado ya la Liga y la Copa de la Liga. Tres títulos que confirman el dominio de los parisinos en su fútbol y que les permiten seguir siendo el rey de copas del país vecino con un total de 12.


Este martes no necesitaron ofrecer su mejor versión. Con Neymar en la grada del Stade de France, donde apura su recuperación para llegar a tiempo del Mundial, el PSG apostó por la velocidad de sus bandas para sorprender a su oponente, un novato cuyo premio fue haber escuchado el himno en el estadio nacional.

Lo Celso se encargó de adelantar al PSG con un disparo desde la frontal, y fue entonces cuando Les Herbiers mejoró su disposición para alargar su vida en la final. De hecho, y pese a sufrir hasta dos lanzamientos al palo, el humilde club llegó estiró la incertidumbre hasta los últimos 15 minutos.

Una pena máxima muy clara fue transformada por Cavani, que no dudó en fusilar al lado derecho. Les Herbiers tuvo el 2-1 en botas de Clement Couturier, pero no llegó el gol del honor. De esta forma se cerró la cuarta victoria consecutiva del PSG en la Copa de Francia y el título número 38 en la carrera de Dani Alves. El brasileño sigue agrandando su excelso palmarés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos

Saúl Ñíguez: "No soy la solución, pero ayudemos porque esta crisis afecta a todos"

"Vamos a tratar de ayudar a las PYMES y autónomos. Nosotros no somos las solución, pero podemos ayudar a normalizar la situación, a que todo vuelva a ser como antes. Es una crisis que afecta a todos"

El director deportivo del Leganés da positivo por coronavirus y el equipo suspende sus entrenamientos

Por otra parte, el Leganés explicó que Martín Ortega "está en buenas condiciones" y que este mismo viernes por la mañana recibirá el alta hospitalaria, y se trasladará a su casa "para realizar el aislamiento oportuno"

​La magia de la Premier League inglesa

Desde 1992 los aficionados ingleses (incluyendo Gales) disfrutan de una de las ligas más competitivas y modernas del planeta fútbol. ¿Las razones?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris