Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fernando Alonso   GP de España   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Alonso: "No hay un botón mágico para estar al frente de la parrilla de la noche a la mañana"

No se muestra demasiado optimista con las mejoras que están por llegar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de mayo de 2018, 06:26 h (CET)

fotonoticia_20180508205103_640

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) declaró este martes de cara al próximo Gran Premio de España en Montmeló que la sensación de correr "en casa" es "inigualable" y aseguró que a pesar de esperar con ansia las mejoras para su coche "no hay un botón mágico" para situarles al frente de la parrilla de salida "de la noche a la mañana".

"Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa. La sensación de correr frente a tu afición es inigualable. Me siento muy afortunado por poder correr en mi país natal, puesto que no todos los pilotos tienen esa oportunidad y el apoyo de la afición española es cada año mayor y mejor", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Alonso explicó que se está trabajando mucho para estar lo más arriba posible. "Sé que tenemos algunas mejoras por llegar, pero también sabemos que no hay un botón mágico que nos vaya a poner al frente de la parrilla de salida de la noche a la mañana", recordó el asturiano, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de las 6 Horas de Spa.

"Se ha trabajado muchísimo en la fábrica y aún hay mucho trabajo por hacer, así que Barcelona representa una buena oportunidad para evaluar algunas de las cosas nuevas, ver dónde estamos y fijar la dirección a seguir con el desarrollo del coche según vaya pasando la temporada", indicó Alonso.

Además, el ovetense confesó sentirse preparado para la carrera. "El Gran Premio de España supone el comienzo de unos meses realmente intensos antes del parón veraniego, tanto para McLaren como para mí, teniendo en cuenta los otros compromisos de carreras", añadió el bicampeón del mundo, que es sexto en la clasificación general del Mundial tras cuatro pruebas.

"Estoy más que preparado para afrontar este reto y estoy muy emocionado por ver lo que nos depararán las próximas carreras. Como siempre, y más después de la batalla que libramos en Bakú, tengo muchísimas ganas de luchar duro en pista otra vez este fin de semana frente a la afición de casa", señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Márquez acaba al frente del test en Brno, con Pedrosa tercero y Lorenzo quinto

Lució el sol e hizo menos calor que durante el fin de semana

Pedrosa: "La sesión clasificatoria ha sido difícil"

Saldrá desde la décima posición en Brno

Pedrosa: "Ha sido un día positivo, hemos podido marcar un buen ritmo"

Con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres

Niki Lauda, en estado grave tras un trasplante de pulmón

Pese al éxito de la intervención médica

Alonso, tras cumplir 37 años: "Estoy encantado de correr cada fin de semana"

Pensando en las 6 Horas de Silverstone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris