Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

La era de Perasovic en el Tau arranca en el Palaverde frente al Benetton (Miércoles, 20:45)

El nuevo entrenador basconista se hizo cargo del equipo el lunes, tras la destitución de Pedro Martinez
Iago Viñas
lunes, 28 de noviembre de 2005, 23:37 h (CET)
El Tau intentará repetir la histórica victoria 59-98 del año pasado. El equipo italiano viene de perder sus dos últimos partidos frente al Armani Jeans en la Lega y en Kaunas en la Euroliga.

Jose Antonio Martín Roncero
Velimir Perasovic debutará como entrenador del Tau este miércoles visitando a la Benetton Treviso. Este partido marca el inicio de una nueva era en la entidad presidida por Josean Querejeta tras la destitución de Pedro Martinez.
El mal juego del equipo, la disconformidad de la afición y los resultados han hecho que la entidad basconista decida un cambio en el timón de la nave blaugrana. Pedro Martinez deja su puesto a Velimir Perasovic, que tendrá un bautizo de fuego en el Palaverde con el liderato del Grupo A de la Euroliga en juego.

Ambos equipos llegan a este choque con tres partidos ganados y un partido perdido (los dos cayeron en Kaunas). Se trata, a priori, de los dos equipos que deban jugarse el primer puesto final en este grupo A, con permiso de los lituanos del Zalgiris. El Tau llega a este partido tras dos partidos jugados en el Buesa Arena, victoria ante el AEK en Euroliga y derrota ante Pamesa Valencia en la competición doméstica. En cuanto a los italianos, han perdido sus dos últimos encuentros de manera contundente, 88-70 en Kaunas y 93-74 en casa del Armani Jeans Milano. Los dos equipos son cuartos en sus respectivas ligas, el Tau a dos partidos de los líderes F.C. Barcelona y Akasvayu, y la Benetton a un partido del líder de la Lega, el Caffé Maxim Bologna de Nacho Rodilla.

El conjunto italiano se encuentra en plena transformación tras finalizar una etapa brillante con Ettore Messina en el banquillo. El ex entrenador de Maccabi, el israelita David Blatt ha tomado el mando de una plantilla que ha sufrido varios cambios, destacando sobremanera la marcha de dos históricos como Marconato al Winterthur F.C. Barcelona y Bulleri al Armani Jeans. Para compensar las bajas, el conjunto de Treviso ha fichado a varios jugadores, destacando entre ellos el servio Petar Popovic (ex Hemofarm), que está promediando buenos números, tanto en la Euroliga (12,7 puntos por partido) como en la Lega (9,8 por partido). El serbio cuenta con la inestimable ayuda de Marcus Goree, que ha mejorado considerablemente su aportación en esta su segunda temporada en Treviso, donde llegó tras una brillante temporada en la Liga ACB en las filas del Gran Canaria (12 puntos y 8,5 rebotes por partido en Euroliga). Sin embargo, la línea más temible del conjunto italiano es la exterior con nombres como Ramunas Siskaukas (14 puntos por partido), el medalla de oro en el europeo Nikolaos Zizis (9,5 puntos y 5 asistencias por partido), el ex jugador basconista Drew Nicholas (15 puntos de media), anotador compulsivo que jugó siete partidos con la entidad basconista la temporada pasada y el transalpino Marco Modente (9 puntos de media). Otros jugadores complementarios son el esloveno Slokar y el experimentado Matteo Soragna.

Por tanto, se presenta un juego de contrastes, un duelo entre el juego interior del Tau y el acierto exterior de la Benetton. Será clave la aportación de Luis Scola, bestia negra de los de Treviso (34 puntos en el Palaverde el año pasado).

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris