Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Lead Your Market presenta innovadoras soluciones para enfrentar el mundo digital e incrementar los resultados en las empresas

Comunicae
martes, 8 de mayo de 2018, 17:18 h (CET)
Estas herramientas permiten lograr un aprendizaje más efectivo de los empleados, y de esta manera, ayudar a incrementar los resultados de las compañías

Directivos de diferentes áreas se reunieron el jueves pasado en la sede de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria para debatir sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el mundo digital al interior de las organizaciones, en el marco de un desayuno organizado por la consultora experta en eficacia comercial, Lead Your Market.


‘¿Desarrollo Comercial o Trans-Formación? ¡El futuro es hoy!’ es el título que dio nombre a este evento. La introducción estuvo a cargo del director de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria, Bertrand Bathélemy, quien se refirió a la labor que realizan al interior de este organismo para facilitar el apoyo comercial a las empresas francesas que desean implantarse en España y viceversa, a la vez de señalar que el sector digital presenta “muchas oportunidades” que deben ser aprovechadas para lograr mejores retornos.


El director general de Lead Your Market, Eric Kircher, explicó algunos ejemplos de empresas que han logrado transformarse digitalmente de manera exitosa como Lego, que “gracias a sus nuevos productos y posibilidades ha conseguido triplicar su rentabilidad en sólo cinco años”. Tras eso, ofreció algunos datos que ponen de manifiesto esta nueva realidad digital en el entorno formativo: La facturación mundial en e-learning superó los 100 mil millones de euros en 2015.


“Si hablamos del tema digital asociado a las personas no sólo está el e-learning, hay mucho más.... quiero ayudarlos a ver lo que está disponible en el mercado y de esta manera, acelerar el cambio”, explicó Kircher, para luego formular una pregunta que suscitó un enriquecedor debate entre los presentes: “¿Cuánto tiempo destinamos a ver los correos electrónicos y nuestro móvil? Estudios dicen que un 30% del día”.


En este contexto, señaló que hoy existen diversas herramientas digitales que se pueden aprovechar para impulsar el negocio. Entre ellas las que ofrece Lead Your Market: Rehearsal, QStream y el sistema de adaptive e-learning que funciona con el método BOSS®, las que permiten lograr un aprendizaje más efectivo de los empleados, y de esta manera, ayudar a incrementar los resultados de las empresas.


Entre sus principales características, ayudan a acompañar eficazmente el cambio, incrementar el retorno de la inversión de la formación y reforzar la calidad del managment para un “time to market” más corto y con resultados más ambiciosos. “Las soluciones digitales de Lead Your Market permiten multiplicar por 17 el impacto de las formaciones, tanto de productos como comerciales, incrementando el compromiso de todos los colectivos. Al utilizarlas, podemos llegar a muy buenos niveles de desarrollo”, explicó.


Soluciones digitales
Rehearsal es una plataforma de vídeo-formación que ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades gerenciales y de ventas para luego compartirlas con el equipo; mientras que QStream es una solución para fijar mensajes clave y estimular la memorización de información técnica y conductual hasta en un 70%. “Es una herramienta de gestión formidable que permite a los managers conocer en tiempo real cuál es el verdadero nivel de aprendizaje de sus equipos, permitiendo que se centre y refuerce un nivel individual y colectivo”, dijo Kircher.


Algunos de los asistentes al desayuno comentaron su experiencia de trabajo con estas soluciones digitales, entre ellos el general manager de ‎Promega Biotech Ibérica, Gijs jochems. Actualmente trabaja con QStream a través de un proyecto piloto y desde su perspectiva, asegura que “permite garantizar que los conceptos críticos de los grupos se hayan transmitido eficientemente”.


El sistema de adaptive e-learning, adicionalmente, funciona con el método BOSS® y adapta el estilo de managment con los colaboradores y así, acelera la motivación y el desarrollo de las habilidades del equipo comercial. Esto, al mismo tiempo que mejora la comunicación al transmitir la estrategia comercial. “En formación, todo empieza con el e-learning. Sin embargo, hoy se habla de adaptative learning, un método de aprendizaje que se adapta al nivel de conocimiento del participante y, por tanto, responde mejor a sus necesidades”, comentó Kircher.


Luego de la presentación de estas soluciones digitales hubo espacio para una ronda de preguntas, que gracias al alto interés de los asistentes se extendió por largos minutos. Algunas de ellas guardaron relación con qué producto es más efectivo para cada empresa. A juicio de Kircher, la efectividad depende de cómo están implementados los proyectos, por lo que no es recomendable compararlos entre sí. En ese sentido, recomendó que lo mejor es ir probándolos y ver cuál se adapta mejor acorde al fin perseguido. “Las herramientas están al servicio de un proyecto, por lo que se sugiere compararlos y luego ver cuál se adapta mejor. No vendemos soluciones, vendemos cambios y resultados”, detalló.


Una gestión humana “potente”
Para subirse al “tren” de la tecnología, es un deber de los directivos proporcionar los recursos adecuados a los colaboradores. “Si les decimos ‘hay que cambiar’ y no les brindamos los recursos necesarios, no será su culpa si no lo logran”, afirmó Kircher. En ese sentido, dotar de sistemas digitales de gestión humana “potentes” para poder escuchar todas las especificidades que van a existir mañana dentro de las plantillas para ofrecer soluciones “individualizadas”, se trata de un reto para las empresas. Esto no es lo único, pues también deben abordar una serie de desafíos de cara al 2025, cuando los millenials ocupen los puestos directivos. Entre ellos, trabajar sobre los valores, la razón de ser y el compromiso; y vigilar la coherencia interna y el respeto de las normas establecidas, según concluyó el ejecutivo.


Sobre el mundo digital
La facturación mundial en e-learning superó los 100 mil millones de euros en 2015.
España es el quinto país del mundo con un mayor número de cursos online.
El 32% de las universidades españolas utilizan plataformas de formación online.
En 2029, “al menos la mitad de las clases en educación superior en el mundo se impartirán mediante e-learning”.
En 2020, serán necesarios 900 mil profesionales TIC’s para formación online.


Sobre Lead Your Market
Es una consultora especializada en la optimización de la eficacia comercial y la implantación de estrategias comerciales. Se caracteriza por la responsabilidad y el compromiso con sus clientes para incrementar sus resultados, buscando el mayor rendimiento de los equipos en contacto con el cliente. Su éxito lo debe al talento de sus consultores y a un método de trabajo que anima a las empresas a centrarse en lo fundamental: no errar en la definición de sus problemáticas; mejorar sus procesos comerciales; y elaborar modelos de éxito que, al implantarlos, “seduzcan” a los distintos equipos porque los ven realizables.


Vídeos
Varios directivos de empresa valoran la conferencia de Eric Kicher


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RubénSantaella.es desvela las ventajas del posicionamiento web para empresas en Internet

Gana Energía: ocho falsos mitos sobre la electricidad

Muebles Gavira lanza su nuevo catálogo de empresa y productos

Los aficionados al fútbol detrás de las mejores campañas de publicidad

La Inmobiliaria Hormicasa comercializa una nueva promoción de 28 chalets independientes en Costa Teguise

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris