Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Este si que es un dream team

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 30 de noviembre de 2005, 01:05 h (CET)
Estamos asistiendo esta temporada a la eclosión de un equipo que será leyenda dentro de unos años. Hasta ahora siempre que se hablaba del Barcelona a uno le venía a la cabeza al equipo capitaneado desde el banquillo por Johan Cruyff que gana la única copa de Europa que adorna la sala de trofeos del conjunto de la ciudad condal. El equipo actual creo que sin lugar a dudas dejará atrás los logros conseguidos por ese equipo.

Puestos a comparar hay varias facetas donde este equipo es superior al anterior dream team. Para empezar el conjunto actual es capaz de aunar eficacia defensiva a la fantasía y capacidad goleadora. El conjunto de Cruyff era incapaz de defender con orden, lo que llevaba a ganar los partidos en muchas ocasiones de una forma muy apurada. Otra de las claves es la juventud de la plantilla y la capacidad de rendir al cien por cien durante todos los partidos sin ningún tipo de laguna en el juego. Solamente veo capaz a dos equipos de evitar que el Barcelona se corone como Campeón de Europa, y son el Milán y el Chelsea.

El único mal que puede evitar que el Barcelona sea capaz de lograr las más altas cotas es que Laporta no sea capaz de aglutinar en torno al equipo a todos los egos de los jugadores. No tendrían que irse muy lejos para comprobar lo que puede ocurrir cuando una plantilla no está implicada en el objetivo común. El club azulgrana es ahora mismo el modelo para todo aquel equipo que quiera ser algo en el mundo del fútbol, la época del marketing y las figuras de sesenta millones de euros ha pasado a mejor vida.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris