Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

De cuento de hadas

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 30 de noviembre de 2005, 01:05 h (CET)
Hay en la liga española un equipo de fútbol del que apenas nadie está hablando y que, a la chita callando, se ha colado en la zona noble de la clasificación: el Osasuna del "vasco" Javier Aguirre.

Los rojillos han fundamentado su actual situación en su inmejorable rendimiento como locales, habiéndose conseguido imponer en los siete encuentros disputados hasta la fecha en El Sadar. Siete también es la cifra de puntos cosechada fuera de casa, lo que nos da los 28 puntos que le hacen compartir el liderato con el todopoderoso Fútbol Club Barcelona.

Otra de los claves de este rotundo éxito es el profundo conocimiento que tiene el entrenador, Javier Aguirre, de su plantilla. En su cuarta temporada al frente del conjunto navarro, él mismo reconoce que tiene los jugadores que él ha pedido, hecho poco usual en el mundo del fútbol, y a los que está sacando un gran rendimiento. Ya la temporada pasada alcanzó la final de Copa, si bien su paso por la Copa de la UEFA resultó efímero, cayendo a las primeras de cambio frente al Rennes francés.

El cuadro pamplonica está consiguiendo un gran equilibrio entre chavales de la cantera, cuyo últimos exponentes son los gemelos Flaño, y veteranos curtidos en las principales ligas europeas, tales como Milosevic y Romeo.
Además, parece haberse sobrepuesto sin mayores problemas de la marcha de uno de sus estandartes hasta la pasada temporada, Pablo García, al Real Madrid.

En suma, un cuento de hadas futbolístico. Lástima que estas historias raramente acaben con final feliz y suelan torcerse antes de la primavera pero, mientras tanto, que les vayan quitando lo bailado a los rojillos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris