Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Ronaldinho gana la 50ª edición del Balón de Oro rodeado de grandes leyendas

Ronaldinho obtiene 225 puntos, muy por delante de Lampard (148) y Gerrard (142), en una votación con un solo español, Luis García (1)
Redacción
lunes, 28 de noviembre de 2005, 20:38 h (CET)
El brasileño del FC Barcelona Ronaldinho de Assis fue galardonado hoy en París con el Balón de Oro, el premio que concede la revista France Football y que este año ha alcanzado su 50ª edición, después de imponerse en la votación con una mayoría abrumadora.

Redacción deportes
Ronaldinho obtuvo 225 puntos, muy por delante del segundo y el tercero, los ingleses Frank Lampard (Chelsea), con 148, y Steven Gerrard (Liverpool), con 142. Cuarto fue el francés Thierry Henry (Arsenal), con 41, y quinto el ucraniano Andrei Schevchenko, con 33.

En total, recibieron votos 24 de los 50 jugadores nominados y sólo uno es español, el delantero Luis García (Liverpool), que recibió un punto y cierra la lista junto al checo Pavel Nedved (Juventus). De la Liga española, aparecieron sólo cuatro, incluyendo a Ronaldinho.

Los otros tres son su compañero camerunés Samuel Eto'o, décimo con 18 puntos, el argentino Juan Román Riquelme (Villarreal), décimo tercero con 10 puntos, y el francés Zinedine Zidane, único jugador del Real Madrid en la votación, 18º, que recibió cinco votos.

De esta manera, el 'Gaúcho', a sus 25 años, sucede en el palmarés del premio al delantero Shevchenko (AC Milan), ganador de la pasada edición, en la que Ronaldinho quedó tercero en la votación, también por detrás de su compañero Anderson Luis de Souza, Deco.

El '10' barcelonista, elegido mejor jugador del año 2004 por la FIFA, se convierte en el tercer brasileño que gana el Balón de Oro en toda la historia, tras Ronaldo Nazario de Lima (1997 y 2002) y Vitor Borba 'Rivaldo' (1999), último jugador que lo ganó con el Barcelona.

Ronaldinho es el quinto jugador que lo gana militando en el Barça. Antes, además de Rivaldo, fueron el único español que lo ha logrado, Luis Suárez (1960), el holandés Johan Cruyff (1971, 73 y 74, aunque el primero fue con en el Ajax) y el búlgaro Hristo Stoitchkov (1994).

Cruyff, Suárez y Stoitchkov fueron algunos de los asistentes a la gala, que reunió en París a una larga lista de leyendas del pasado y el presente del fútbol, como Alfredo Di Stéfano o Franz Beckenbauer, debido a la celebración del cincuentenario del premio.

Entre muchos otros, estuvieron figuras como Michel Platini --único jugador junto a Cruyff que ha ganado tres veces el Balón de Oro--, Eusebio, Lothar Matthaüs, Bobby Charlton, Zinedine Zidane, Luis Figo, Joseph Masopust, Jean Pierre Papin y Raymond Kopa.

También estuvo presente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, mientras que Ronaldinho viajó acompañado de su madre, su hermana y algunos amigos, junto a una representación del Barça encabezada por el presidente Joan Laporta y el secretario técnico Txiki Begiristain.

La gala reunió a casi todos los ganadores vivos del Balón de Oro, con las excepciones de Ronaldo, Rivaldo y Pavel Nedved, entre otros, y comenzó con un recuerdo para el inglés George Best, ganador del premio en 1968 que ha fallecido esta misma semana.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris