Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Las empresas cada vez invierten más en campañas de marketing Online ,según IAB Spain

Comunicae
martes, 8 de mayo de 2018, 13:36 h (CET)
Adwords es una herramienta publicitaria impulsada por Google que permite a negocios, empresas o anunciantes promocionar sus productos o servicios con diversos tipos de anuncios y campañas, justo en el momento en que el internauta está haciendo una búsqueda

La inversión en publicidad digital en España sigue aumentando, según el informe ADEX realizado por IAB Spain. Una de las herramientas más utilizadas en publicidad digital es Google Adwords que permite a negocios, empresas o anunciantes promocionar sus productos o servicios con diversos tipos de anuncios y campañas, justo en el momento en que el internauta está haciendo una búsqueda. Constituye una de las herramientas fundamentales del marketing digital, por su elevada eficacia a la hora de aumentar la visibilidad de un negocio, lo que hace que cada vez sean más las empresas que invierten en campañas de Google Adwords.


Google Adwords: la herramienta de marketing online que hace visible a las empresas
El objetivo de cualquier negocio es aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, porque eso significa una excelente visibilidad y un incremento del negocio. Google Adwords se ha convertido en el medio fundamental para conseguirlo, ya que dirige el tráfico en línea, permitiendo incrementar la publicidad de un determinado producto o servicio y, por tanto, las posibilidades de conversión de visitante a cliente.

Su efectividad radica en que el tipo de links y la publicidad patrocinada que aparecen en los resultados de búsqueda están relacionados con las palabras clave y el contenido que el internauta ha digitado en el buscador de Google. Por tanto, la publicidad está dentro del ámbito de interés del visitante, lo que aumenta las posibilidades de visitas y ventas.

Google Adwords, además, permite la puesta en marcha de diversos tipos de campañas publicitarias, que se pueden elegir en función del target de población al que se quiere llegar, del tipo de producto o servicio que se pretende promocionar o de los servicios que interesa contratar a Google. Las más frecuentes son las campañas de búsqueda, compuestas por anuncios de texto que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda, y las de shopping, que proporcionan al internauta fichas de productos concretos con anterioridad a los resultados de búsqueda. Las de remarketing incluyen imágenes, textos o fichas de productos que se muestran al internauta que previamente ha visitado otras webs de la Red Display de Google o realizado búsquedas en Google. Las campañas de vídeo, principalmente dentro de You Tube, las de Gmail o las de Display, anuncios que surgen cuando el internauta navega por Google, son otras de las posibilidades que ofrece Google Adwords.

¿Es rentable invertir en Google Adwords?
Aunque la conversión depende del sector publicitado y del tipo de campaña que se realiza, Google Adwords proporciona un retorno bastante elevado sobre la inversión realizada, sobre todo cuando se recurre a una Agencia Adwords como Nivel de Calidad que es Google Partner de Google y su CEO , Daniel del Valle, es colaborador principal de Google Adwords

Esta herramienta publicitaria permite una inversión controlada. Funciona a través del sistema de pago por clic, es decir no se paga mientras el internauta no entre en el anuncio. Además, constituye una excelente herramienta de branding para el anunciante, porque los usuarios, aunque no clican el link, ven el anuncio. El propio anunciante es el que tiene el control de lo que se invierte cada día y decide qué cantidad.

Otra de los atractivos de Google Adwords es que permite la realización de ajustes y modificaciones a tiempo real. ¿Qué significa esto? Que el promotor de la campaña puede cambiar a tiempo real las palabras clave, la página de destino e incluso el texto del anuncio.

No cabe duda de que Google Adwords es una herramienta fundamental dentro del marketing digital. Sin embargo, los mejores resultados son para los negocios que tienen una buena estrategia de posicionamiento o que invierten en una agencia Adwords fiable y de calidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva app Lotofoto permite personalizar décimos de lotería

La Fintech Atrapacrédito crea un avanzado algoritmo de búsqueda de créditos usando metodología predictiva

Aleasoft, el precio de las emisiones de CO2 bate nuevos récords mientras el Brent retrocede

Merkagoma estrena diseño y contenido web

Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques gracias a Schneider Electric

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris