Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El aire acondicionado con conectividad wifi, previsible tendencia en el 2018, según Grupo Aplus

Comunicae
martes, 8 de mayo de 2018, 09:53 h (CET)
La domótica está de enhorabuena, y es que llegan los aparatos de aire acondicionado con conectividad wifi. Grupo Aplus presenta las ventajas de los aires acondicionados controlables remotamente

Grandes marcas de aparatos de Aire Acondicionado como Samsung, LG o Fujitsu ya han anunciado modelos de aparatos de climatización conectados a la red. Habiendo entrado las grandes marcas en este nuevo mercado con fuerza, es previsible que el resto de marcas del sector apuesten por esta novedad a corto plazo.


Atendiendo a los datos de los últimos años se puede afirmar que el período de verano cada vez es más largo en España, abarcando los meses que van desde mayo a octubre en gran parte del país, lo que redunda en un uso cada vez más frecuente de estos inseparables compañeros de la estación más calurosa.


¿Qué aporta la conectividad wifi a los ya más que extendidos aparatos de climatización?


Comodidad y ahorro
En opinión del Grupo APlus, empresa especializada en aparatos de Aire Acondicionado en Elche, dedicada al estudio, proyecto e instalación de sistemas de climatización y calefacción: “¿Por qué debes comprar un aire acondicionado con Wifi en 2018? Por una parte está el ahorro, arañar unos euros a la factura eléctrica hoy en día es toda una proeza que no se puede desdeñar. Por otra parte está la comodidad. Cada vez controlamos más aparatos con nuestro teléfono inteligente, ya era hora de añadir el aparato de aire acondicionado a esta lista.”


Los beneficios para los consumidores y usuarios de poder contar con conexión con su sistema de climatización van desde lo más cotidiano, como no tener que estar buscando continuamente el mando de control del aparato, a opciones más complejas como establecer fácil y cómodamente patrones de temperatura dependiendo del horario, dentro y fuera de casa.


En la actual gama de dispositivos que se comercializan en el mercado es posible programar el encendido y el apagado de los aparatos de climatización. También es posible establecer patrones de temperatura según la hora. Pero estos ajustes sólo pueden configurarse con el mando en la mano y delante del aparato de aire; resulta imposible controlarlos de manera remota, aspecto que sí contemplan los aparatos con conexión Wifi.


No en vano, a partir de ahora si, por ejemplo, los usuarios se dan cuenta de camino al trabajo de que olvidaron apagar el aparato de aire acondicionado, podrán hacerlo desde cualquier sitio. Así de sencillo, podrá comprobarse el estado en el que se encuentra en cualquier ubicación y activarlo o configurarlo con unos cuantos clics en el móvil. Del mismo modo, se puede activar el climatizador en el camino de vuelta a casa para que cuando se llegue al hogar se pueda empezar a disfrutar de la temperatura deseada y no se tenga que poner el aire a potencia máxima para conseguir la temperatura ideal más rápidamente.


Todas estos pequeños detalles hacen que el gasto energético se controle mejor y acabe repercutiendo en un ahorro en la factura de la electricidad consumida.


Así pues, estos nuevos aparatos de climatización conectados a la red van a ser el producto estrella en el sector para estas vacaciones de verano, llegando a ser tendencia, por sus grandes beneficios, que representan un importante avance en la domótica y en el hogar 3.0.


Del mismo modo que las grandes marcas ya han apostado por esta nueva opción centrada en la domótica y la hiperconectividad, la gama de opciones se verá aumentada a corto plazo con el resto de marcas del mercado apostando por esta nueva tendencia.

Más información en la web de Grupo APlus: https://www.grupoaplus.es


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris