Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Veinte años para los jueces

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 29 de noviembre de 2005, 01:59 h (CET)
Cuando hace tiempo amigos letrados y funcionarios de la justicia española me decían que para los jueces dos mas dos no eran cuatro, quise darle una explicación metódica.

Reflexioné que no podía ser el desconocimiento de las matemáticas por jueces y magistrados, sino que era el resultado de que el justiciable no llegaba demostrar aquello que quería que se le reconociese, concluyéndose con el resultado de esta inexactitud sumatoria.

Actualmente, y por desgracia, compruebo que esa reflexión no tenía ninguna base ni apoyo científico, sino que la realidad era tan cruda como me la expusieron: dos más dos, no son cuatro para la justicia.

En mi recurrida sentencia de separación, me dice una Audiencia Provincial que he estado casado veinte años, cuando sólo he estado cinco. Denunciandolo como error judicial, al depender exclusivamente para la ley que las pensiones se asignan en función del tiempo, me dice el Tribunal Supremo que eso da igual -también porque me queda un recurso de queja-. Me vuelve a repetir lo mismo el Tribunal Constitucional, de boca de su presidenta, que eso no influye en el fallo (ver art.97 del C.C.). El Consejo General del Poder Judicial (Servicio de Inspección) me repite que esas frases son lógicas ya que las pronuncia una misma persona en sus sentencias (se le adjuntó la sentencia que habían utilizado de otras personas que no tenían nada que ver conmigo, en donde al manipularla se observa que estuvieron casados 20 años), al ser la misma ponente.

Luego, recurriendo, recurriendo a estos omnipotentes deformadores de la realidad sentenciadora, actualmente estoy en un mar de dudas: ¿realmente he estado casado veinte años, en derecho o en la realidad?
Sería muy positivo que alguién pusiera orden en esa Finca, y al menos dos más dos fuera como aproximación cuatro y una décima.
Saludos, Señores Magistrados o Señores Reyes Magos. Ahora que llega la Navidad.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris