Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   Madrid   -   Sección:   España

'Génova' prevé una gran renovación en la cúpula del PP de Madrid con nuevos fichajes

En el PP sitúan a Casado dentro de ese nuevo equipo que pilotará García-Escudero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de mayo de 2018, 06:56 h (CET)

fotonoticia_20180507191930_640

La dirección nacional del PP prevé una gran renovación en la cúpula del PP madrileño, con nuevos fichajes que desembarcarán en el PP regional que dirigirá a partir del 15 de mayo el presidente del Senado, Pío García-Escudero, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP se reunirá el martes 15 de mayo para designar a García-Escudero al frente del PP madrileño, un puesto al que también renunció Cristina Cifuentes tras la polémica de su máster y la difusión de un vídeo en la que aparecía robando cremas en un supermercado.

El presidente del Senado es un histórico del PP de Madrid porque presidió la formación de 1993 a 2004. En esta nueva tarea estará acompañado por el diputado nacional por Madrid Juan Carlos Vera, un veterano 'fontanero' del PP con amplia experiencia en la organización de campañas electorales.

Tanto García-Escudero --con el que conversó este domingo Mariano Rajoy para trasladarle este nuevo cometido dentro del partido-- como Vera son de la plena confianza del presidente del Gobierno. Ambos dirigirán el PP madrileño hasta el próximo congreso regional, previsto para después de las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

UNA COMISIÓN QUE ES CASI COMO UNA GESTORA
La dirección nacional del PP ha subrayado que no se trata de una gestora porque eso supondría la disolución de todos los órganos del PP de Madrid y nombrar a una dirección íntegra. Sin embargo, esa comisión que va a pilotar el PP madrileño va a actuar casi como una gestora porque incluirá muchas nuevas incorporaciones.

En concreto, 'Génova' ha recurrido al artículo 40 de los Estatutos, que señala que el Comité Ejecutivo tiene competencia para nombrar "comisiones que gobiernen transitoriamente algunas de las organizaciones territoriales dependientes de ellas siempre que se aprecien graves circunstancias que así lo aconsejen". Además, "podrá asumir el gobierno de alguna de esas organizaciones a través de las personas que designe".

Una vez que el 15 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional dé luz verde a los nombramientos de García-Escudero y Vera, estos podrán llevar a cabo los cambios que estimen oportunos en el PP de Madrid. Fuentes de 'Génova' han avanzado a Europa Press que habrá un "cambio casi total" en la dirección del PP madrileño, con muchos fichajes nuevos en esta nueva etapa.

EL EQUIPO QUE NOMBRÓ CIFUENTES EN MARZO DE 2018
El 18 de marzo de 2017, Cifuentes fue elegida presidenta del PP de Madrid tras más de un año como presidenta de una gestora tras la dimisión de Esperanza Aguirre por los casos de corrupción que habían afectado a la formación. Entonces nombró a Ángel Garrido --su mano derecha en el Gobierno regional-- como secretario general del PP madrileño y a Jaime González Taboada como coordinador general.

En cuanto a los vicesecretarios autonómicos, Cifuentes designó a Miguel Ángel Ruiz como vicesecretario de Territorial; Carlos Izquierdo, vicesecretario de Organización; Rosalía Gonzalo, vicesecretaria Electoral; José de la Uz, vicesecretario de Innovación; Alfonso Serrano, vicesecretario Sectorial; y Antonio González Terol, vicesecretario de Estudios y Programas.

Además, Cifuentes propuso al frente del Comité Electoral regional a Pedro Rollán; presidente del Comité de Derechos y Garantías, Manuel Quintanar; presidenta del Comité Jurídico, Paloma Adrados; presidenta del Comité de Afiliaciones, Isabel Díaz Ayuso; y Engracia Hidalgo como tesorera.

GARRIDO SEGUIRÁ COMO MIEMBRO NATO
Muchos de esos dirigentes podrían salir ahora de la Ejecutiva del PP madrileño, según prevén fuentes de Génova. Ángel Garrido sí que seguirá en cualquier caso en esa estructura del PP de Madrid porque una vez que se convierta en presidente de la Comunidad de Madrid pasará a ser miembro nato del PP madrileño.

Fuentes del partido apuntan a que Pablo Casado, actual vicesecretario general de Comunicación, tendrá un papel destacado en la nueva dirección del PP madrileño. Su nombre aparece además en todas las quinielas como posible candidato en Madrid para los comicios de 2019, tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento.

El pasado 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, Casado ya dijo que el partido se va a volcar con el PP madrileño para "empezar a reconstruir una alternativa ganadora" ante las elecciones de 2019. "A pesar de los errores que hemos tenido en algunos momentos, cuando en Madrid ha gobernado el PP, a los madrileños les ha ido mejor", resaltó

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 12.000 euros brutos anuales para los profesionales médicos

Los datos forman parte de las conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris