Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   levante ud   Leganés   Liga Santander  

El Levante asalta Butarque y alarga su buena racha

El Leganés se descompuso en el inicio de la segunda mitad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de mayo de 2018, 06:30 h (CET)

fotonoticia_20180507225825_640

El Levante sumó su cuarta victoria consecutiva, asaltando Butarque ante el Leganés (0-3) en el encuentro que cerraba la jornada 36 de LaLiga Santander, merced a los tantos de Morales, Bardhi, de falta directa que supuso la expulsión de Zaldúa, en cinco minutos y el tercero obra de Coke, que castigaron a un 'Lega' que hizo méritos en la primera parte pero que se descompuso en el inicio de la segunda.

Blanquiazules y granotas tenían los deberes de la salvación ya hechos pero firmaron un duelo con tensión. Los de Asier Garitano llevaron la iniciativa en la primera mitad aunque sin crear excesivo peligro. Y como no acertaron, en la segunda el Levante se espabiló y fue más efectivo. Morales, el francotriador Bardhi, que suma ya cinco goles de libre directo de los siete que acumula, precisamente en una falta que significó la expulsión de Zaldúa, y Coke firmaron la victoria de los de Paco López.

Los locales se tomaron más en serio el partido desde el inicio. Se adueñaron del balón y, con la velocidad de Amrabat y El Zhar por los costados, se asomaron más por la portería. De hecho, el jugador nacido en Holanda tuvo la más clara de la primera mitad con un disparo en estático que desvió Oier Olazábal. Enfrente, el Levante supo replegarse y buscar las contras con Morales como estilete, aunque apenas incomodaron a un Champagne titular tras la baja de última hora del 'Pichu' Cuéllar.

La dinámica continuó en la segunda mitad y el equipo del sur de Madrid siguió 'achuchando' la portería rival pero sin claro peligro ante un Levante que sí lo generaba cada vez que salía con velocidad. Primero Bardhi no acertó, pero instantes después, Morales y Bardhi, de falta directa tras la expulsión de Zaldúa cuando Morales se plantaba solo en el área rival, resolvieron el partido en cinco minutos.

En los últimos minutos, el 'Lega' lo siguió intentando con más corazón que fútbol pero las piernas ya notaban el cansancio y no fue incapaz de superar la muralla levantina. Además, Coke continuó el castigo de los de Paco López en Butarque en los últimos minutos que dieron para el debut de Fahad Al-Muwallad, uno de los saudíes que llegó a España en el mercado invernal. Así, el Levante consiguió la séptima victoria en nueve partidos del técnico valenciano en el banquillo granota para superar al Leganés en la tabla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte

El Atlético suma y sigue (1-0)

Griezmann marca de penalti

El Albacete empata en Gijón y deja al Granada campeón de invierno

El Dépor cae en Mallorca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris