Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

De delaciones, treguas, cumbres y comunicados

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 29 de noviembre de 2005, 01:58 h (CET)
Zapatero debe de andar muy preocupado estos días. Él, máximo responsable del Gobierno de España, se encuentra, por mérito propio, en una situación bastante más que incómoda. Las encuestas que van apareciendo en los medios de comunicación comienzan a darle la espalda al hombre del talante y en Cataluña no cesa la persecución étnica contra los castellano-hablantes, mientras las empresas catalanas, según dicen, empiezan a acusar los efectos del boicot (¿?) a sus productos.

De hecho ayer mismo se sabía que el número de multas, basadas la gran mayoría en denuncias anónimas o, lo que es lo mismo, en la delación, contra empresarios catalanes había aumentado con el tripartito nada menos que un cuatrocientos por cien. Pequeños empresarios son visitados a diario por los comisarios lingüísticos del régimen que les exigen rotulen en catalán, única lengua del imperio Carodlingio, sus tiendas y productos. El acoso va en aumento y el Gobierno de España asiste con parsimonia o incluso complicidad –recuérdese que el PSC es el “alma máter” del tripartito- al espectáculo nacional-socialista de persecución por cuestión de lengua materna…

Por no hablar del acoso contra la Cadena COPE, que ya se ha convertido en algo casi tan habitual como las ofensas del señor Peces-Barba a las víctimas del terrorismo. El PP de Cataluña, inexplicablemente, parece que va a votar a favor de que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC -y esto no es ironía-) pueda sancionar a emisoras dependiendo de un criterio increíble: la veracidad de las noticias. Oigan, señores diputados catalanes, señor Piqué, si una noticia es falsa y ocasiona perjuicio a terceros, para eso están los tribunales. Y no se me ocurre a mí qué clase de tribunal, salvo de Orden Público, pudiera ser el CAC…

Por otro lado, cuando se esperaba el anuncio por parte de ETA de un cese temporal (recalco, temporal) de la violencia, esto es, una tregua [trampa], sale la ETA y envía un comunicado en el que no sólo no menciona ninguna tregua, sino que califica como “acción armada” los brutales asesinatos del 11 de marzo de 2004. Y vincula el destino de Cataluña y el País Vasco, de cuyas regiones se erige en protector. ¿El famoso pacto de Perpignan o una coartada para una futura declaración? Ya se verá.

Así, pues, no es de extrañar que nuestros socialistas se hayan puesto literalmente histéricos cuando desde el PP se les insta a volver al Pacto contra las Libertades y contra el Terrorismo que ZP abandonó y se les recuerda que el Estatuto es una de las condiciones políticas impuestas por los asesinos para el anuncio de la tregua [trampa]. Hasta los de ERC se han disgustado. Han pedido los republicanos separatistas la intervención del “Rey bastante republicano” para ver si le pone un bozal a Ángel Acebes. Y es que Acebes les está cantando las verdades del barquero. Y no hay nada que siente peor a un nacional-socialista que la verdad.

Si a esto le sumamos que para este fin de semana habían organizado una Cumbre en Barcelona –uno de esos viajes turísticos que se pegan los dirigentes políticos del mundo a costa del bolsillo del contribuyente para no llegar a absolutamente ninguna conclusión- que ha resultado ser todo un fracaso, pues nos podemos explicar el nerviosismo del Gobierno. Fíjense que el de la Alianza de Civilizaciones convoca una Cumbre y la mitad de los dirigentes árabes le pegan un soberano plantón…

Todo esto mientras desde Estados Unidos observan con preocupación cómo nuestro gobierno está dispuesto a vender tecnología militar al dictador Hugo Chávez, que se muestra agradecidísimo con nuestro gobierno por resistir “el atropello de USA”. Toda una muestra de talante y de paz. Que se lo cuenten a los colombianos…

Ante semejante panorama, yo, si fuera el señor Rodríguez Zapatero, andaría muy preocupada. Pero claro, es que yo no tengo talante…

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris