Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

Recital de juego del Barcelona (4-1)

Al equipo azulgrana no le pesa la presión del liderato, y vence brillantemente en un partido donde se señalaron tres pentalis
Redacción
lunes, 28 de noviembre de 2005, 00:09 h (CET)
El Fútbol Club Barcelona sigue enamorando, y no da opción a un inofensivo Rácing de Santander. El conjunto de Rijkaard pudo haber sentenciado antes, pero Ronaldinho falló un penalti a los cinco minutos de juego, no obstante, sigo creyendo como el que más en si mismo, y logró una contundente victoria contra un equipo que debe mejorar mucho para no sufrir al final del campeonato de liga.

Crónica por Joaquín Tarragó (enviado especial al Camp Nou)
La primera parte del partido fue un auténtico monólogo por parte del Barcelona, y así lo demuestra la posesión del balón, donde el Barcelona dominó un 72% del tiempo. La primera acción digna de reseñar llegó pronto, en el minuto 2 de partido. Márquez recibió un balón en el área, y Moratón lo derriba haciéndole penalti, dudoso, pero el colegiado lo señaló como tal. El encargado de lanzarlo fue, como no, Ronaldinho. Pero Aouate estuvo rápido, y paró el disparo del brasileño, Preciado respiró.

El Barça empezó con su recital de pases, Deco y Xavi controlaban el centro del campo completamente, y Ronaldinho creaba peligro constante. El Rácing solo daba señales de vida con alguna acción aislada de Serrano por la banda izquierda, poca cosa.

Sobre le minuto 15 de juego se veía como Preciado ordenaba a sus hombres que adelantaran las líneas, que no se quedaran en su propia área, pero la avalancha del Barça hacía que este deseo no fuera más que un imposible.

El Rácing defendía muy bien no obstante, tenía plantadas dos lineas de cuatro hombres delante de su area, que hacían que el Barça dominará constantemente el balón, pero apenas entraba al área. Pero contra el equipo azulgrana no se pueden cometer errores, y la defensa cántabra cometió el primero en el minuto 30 de partido, le regaló un balón en el mediocampo a Eto’o, que empezó una carrera directa a la portería rival, dribló a todo defensa que le salió al paso, y se la cruzó a Aouate perfectamente, sin que este pudiera hacer nada para evitar el primer gol barcelonista.

El Barça no se conformó y siguió como hasta ese momento, el mismo guión, un Barça dominador que chocaba contra la doble línea defensiva del Rácing. Y con este panorama se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Barça atacaba y atacaba, mientras que el Rácing defendía como podía. Pero esta vez el gol del Barcelona llegó pronto. El Rácing perdió un nuevo balón en el mediocampo, que recogió Eto’o y este le sirvió el balón a Mecí, que después de quebrar a su marcador chuta raso, de manera que nada pudo hacer el portero racinguista. Partido sentenciado. Y la cosa no se iba a parar ahí. Cinco minutos después, Ronaldinho entra en el área, y Pinillos le barre, claro penalti, que el mismo Ronaldinho, esta vez sí, se encarga de convertir. Tan bien estaba el partido para el Barcelona, que hasta Puyol se atrevía (y conseguía) realizar acciones de mérito en ataque.

Preciado intentó darle un nuevo aire al equipo realizando un doble cambio. Aunque de poco le sirvió, es más, Aganzo que fue uno de los que entraron al terreno de juego, se dedicó a otra cosa que no era fútbol, y acabó siendo justamente expulsado por un codazo a Márquez. Como en la primera mitad, solo Serrano creaba un mínimo peligro para el Rácing.

Llegamos así al minuto 20 de la segunda parte, cuando Sylvinho aprovechando un excelente servicio de Deco, introduce brillantemente el balón en la portería cántabra, el espectáculo seguía, 4 – 0 en el marcador. A partir de este punto el Barça jugó gustándose a sí mismo, de cara a la galería, pero como pasa en estos casos, con escasa efectividad. Y así transcurría el partido, cuando le pitaron un penalti claro a Márquez, por despejar un balón con las manos, penalti para el Rácing de Santander que no desaprovechó Casquero para marcar el tanto del honor para el Santander.

Ficha técnica
F.C.Barcelona:
Víctor Valdés (2), Belleti (2) (Gabri min 80 (-)), Márquez (1), Puyol (2), Sylvinho (3), Edmilson (1) (Iniesta min 69 (2)), Xavi (2), Deco (2), Messi (3)(Giuly min67 (1)), Ronaldinho (2), Eto’o (3)
Rácing de Santander:
Aouate (2), Neru (1), Vitolo (1) (Aganzo min 59 (0)), Ayoze (1) (Regragui min 61 (1)), Pinillos (0), Dalmat (1) (Casquero min 59 (1)), Moratón (1), Serrano (2), Antonio (1), Felipe (1), Juanjo (1)
Colegiado:
Rafael Ramírez Domínguez (2)
Datos destacables:
El bueno: El F.C. Barcelona
El equipo de Frank Rijkaard sigue enamorando con su juego, y si sigue a este nivel ningún equipo podrá detenerle en esta liga.
El malo: Preciado
Antes de comenzar el partido prometió que el Rácing saldría al ataque, pero finalmente hizo lo que hacne todos los equipos, encerrarse en defensa.
El feo: Aganzo
Salió muy crispado al terreno de juego, metido en todas las peleas que se protagonizaron en el terreno de juego, acabó expulsado por un duro codazo a Márquez.

Sala de prensa:
Frank Rijkaard:
“Ha sido un gran partido para nosotros, hemos tenido muchísima posesión de la pelota. Como ya esperábamos el Rácing se ha cerrado mucho detrás pero hemos sabido jugarles bien. Gran resultado”. “No hay que buscar cosas a mejorar, el equipo funciona, lo que hay que hacer es mantenernos en esta línea. Seguir trabajando así. En general ahora solo hay detalles que mejorar, es en esto en lo que me baso. Pero lo importante, repito, es mantenernos tal y como estamos ahora”

Manuel Preciado:
“Este Barça es especial, está en un estado de forma extraordinario, han hecho un equipo difícil de contrarrestar. Tiene muchísimos recursos, y es muy muy difícil hacer cualquier cosa contra ellos.” “Yo personalmente haré borrón y cuenta nueva de este partido. Lo que realmente me preocupa son los tres próximos partidos, que serán claves para poder hacer un balance y un análisis del equipo.”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris