Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Pedro Martínez ¡Que poco has durado!

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 28 de noviembre de 2005, 22:52 h (CET)
El Tau Vitoria ha destituido a su entrenador, Pedro Martínez. La derrota de ayer ante el Pamesa Valencia (81-91), la segunda consecutiva en el Buesa Arena, ha provocado que el presidente Querejeta haya echado al entrenador. El Tau, que en Euroliga avanza con paso decidido con tres victorias en cuatro jornadas, en la competición doméstica ha perdido el ritmo de Girona y Barça. Pero, ¿hasta que punto se ha precipitado el presidente? El gran nivel que el Baskonia había conseguido con Ivanovic posiblemente no haya sido igualado. Es lo que tiene acostumbrarse al caviar, y cuando simplemente tienes marisco, te desagrada.

La semana pasada, uno tuvo la oportunidad de ver jugar al Tau en directo, en Valladolid. Bien es cierto que el Pucela no es precisamente un duro adversario, pero la sensación de los vascos fue impresionante. Una efectividad envidiable. Aunque cojease en defensa. Scola puede ser el jugador más desequilibrante de toda Europa. Es un fenómeno. Y que equipo: Tiago Splitter, Ucik, Hansen, Grimau, Sergi Vidal… ¡Vaya repertorio! ¿Quién extraña a Calderón?

A la espera de que llegue su sustituto, entrenará al equipo Natxo Lezkano, el segundo de Pedro Martínez. El hasta ayer entrenador del Tau nunca contó con el apoyo de la junta directiva ni de la afición. Tras la derrota contra el Gran Canaria ya recibió pitidos desde las gradas. Pero la realidad muestra que el Tau no estaba, ni está tan mal. Es un auténtico lujo y un grave error prescindir de un entrenador a estas alturas de la liga, sin saber si el próximo proyecto será existoso.

¿Entonces, el señor Malikovic, que está haciendo una aciaga temporada en el Madrid, el señor Paco García, que lleva una victoria de ocho con el Fórum, o Moncho López, que ha perdido cinco partidos seguidos con el ‘Breo’? 83,8 puntos por partido. ¿Cuántos partidos puedes ganar con esa puntuación?… Tremendo sorpresón, y alto riesgo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris