Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Justicia a conveniencia

A. Brea, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de mayo de 2018, 20:48 h (CET)

La cúpula judicial, elegida por los partidos dominantes y no por los jueces –hasta el “nuevo” PSOE acaba de rechazar el cambio-, tiene un sesgo político evidente. Pero los demás jueces, hecho el relevo generacional, reflejan en gran parte la pluralidad de nuestra sociedad, constituyendo su mayor salvaguarda y conveniencia contra el abuso de los poderosos. Nada más nocivo para la democracia que denigrarlos en general poruna sentencia que muy pocos han leído entera. Sentenciaque muestra su diversidad de enfoques ante un caso extremo, basado en el fondo en la credibilidad una o varias personas implicadas.


La mayoría de esos jueces ha condenado a los acusados por “abusos sexuales”,nombre errado a lo que, por lo que implica y la gravedad de las penas, debiera llamarse violación. Constituye un monstruoso y dañino extremismo el agitar tanto y tan demagógicamente a la sociedad. Eso es lo que ha hecho un pequeño grupo de 60 mujeres extremistas coordinadas contra esa condena, por lo demás, recurrible y recurrida. Apenas cabe concebir un peor ataque a la Justicia, a la paz social en una democracia y a la misma justa emancipación de las mujeres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris