Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

El Akasvayu Girona se lleva el derbi catalán (82-90)

No hubo demasiada historia en Badalona. El Akasvayu dominó los 40 minutos.
Iago Viñas
domingo, 27 de noviembre de 2005, 23:00 h (CET)
Tal y como se preveía, el Olimpic de Badalona se vestía de gala para presenciar el encuentro de la jornada, que enfrentaba al DKV Joventut y al Akasvayu Girona en el que se antojaba un partido muy ofensivo y de gran espectáculo. En cambio, el partido no respondió a las expectativas y en ocasiones del encuentro estuvo totalmente dominado por las defensas y el desacierto.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

El DKV Joventut se presentaba finalmente sin la ausencia de Jesse Young. Buena noticia para Aíto garcía Reneses que tras muchas jornadas podía contar con la totalidad de sus jugadores.

El encuentro se abrió con un Akasvayu muy entonado que le endoso un parcial 7-19 de inicio a una Penya que se mostraba dubitativa ante el fuerte comienzo de los gerundenses. Los hombres de Edu Torres funcionaban como una maquina bien engrasada en la que Fran Vázquez se mostraba muy acertado como venía siendo habitual en las últimas jornadas, mientras que los verdinegros no podían detener tal avalancha, su mala defensa se sumaba a un ataque poco fluido que se estrellaba una y otra vez ante la sólida defensa gerundense. De la mano de Elmer Bennett, el DKV Joventut conseguía maquillar lo que podría haber sido un parcial final decisivo y colocaba el 15 – 28 al final del primer periodo.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Lubos Barton que colocaba a los verdinegros a 10 puntos. El partido entró entonces en una fase en la que brillaron las defensas hasta que Rudy Fernández empezó a anotar lo que hasta el momento había fallado, en un comienzo muy poco acertado por parte del joven jugador verdinegro. Gracias a su despertar, los de Aíto garcía Reneses reducían la ventaja de los visitantes a 4 puntos. Los gerundenses se mantenían arriba en el marcador gracias al buen hacer de Terrel Mayers mientras del lado verdinegro era Elmer Bennett quien tomaba el relevo de Rudy y mantenía a su equipo al acecho gracias a su gran mejora en el porcentaje de triples con respecto al primer cuarto. Aún así, las figuras del Akasvayu contestaban cada uno de los intentos del DKV Joventut de empatar el encuentro, anotando con contundencia ante las acometidas locales. De esa forma se dio final al segundo cuarto, con un triple a falta de escasos segundos de Fran Vazquez que colocaba el 41 – 46 en el luminoso.

La segunda parte comenzaba con un fluido intercambio de canastas entre ambos equipos en el que brillaban Fran Vázquez y Elmer Bennett que mantenían su acierto y lideraban sus respectivos equipos. El DKV Joventut se resentía de la ausencia de Bennett en pista y esos momentos los aprovechaba el Akasvayu para aumentar su ventaja y volver a distanciarse en el marcador, dominando especialmente en la faceta reboteadora. De nuevo se hacía notar la superioridad gerundense y un nuevo triple de Fran Vázquez volvía a poner 11 arriba a su equipo (54 – 65) a falta de 3 minutos para la finalización del tercer cuarto. Raül López convertía su primera canasta en juego a falta de escasos segundos para dejar el marcador en 59 – 70 decantando cada vez más la balanza decisivamente del lado visitante.

Las imprecisiones de los hombres de Aíto García Reneses se sucedían una tras otra mientras la ventaja visitante aumentaba mermando las esperanzas de la afición verdinegra. El partido se rompía a medida que pasaban los minutos y el Akasvayu dominaba el partido a su antojo respondiendo a las estériles acometidas del equipo verdinegro que a lo largo del último cuarto vio el partido se iva decantando decisivamente del lado de los de Edu Torres. Finalmente Terrell Mayers rompió el partido con dos canastas a en los dos últimos minutos de partido y se llevaba un importante encuentro que le permitía permaneces en lo más alto de la clasificación liguera.

El Bueno: Fran Vázquez, sigue en un momento de forma espléndido dominando bajo la pintura y abriendo las defensas de los equipos rivales.

El Feo: Marcelinho Huertas. Cuando Bennett no esta en pista su ausencia se nota en demasía y el brasileño no consigue mantener el nivel del americano.

El Malo: El banquillo verdinegro no supo estar a la altura de sus hombre importantes y el equipo lo sufrió de manera decisiva.

El dato: 7.000 espectadores en el Olimpia de Badalona.

82 - DKV Joventut (15+26+18+23): Huertas (9), Fernández (18), Mumbrú (9), Anagonye (4), Betts (3) - equipo inicial-, Bennett (20), Vázquez (2), Archibald (9), Barton (8), Flis (0) y Young (0).

90 - Akasvayu Girona (28+18+24+20): Salenga (10), Mcdonalsd (12), Kammerichs (6), Vázquez (22), Thompson (7) - equipo inicial-, Udrih (2), Gloger (2), Myers (21), Dueñas (0), Gabriel (3) y Raül López (5).

Declaraciones
Aíto acusó a la falta de entrenamiento del equipo al completo por culpa de las lesiones. Felicitó al Akasvayu por buen juego y se mostró satisfecho con la actitud de su equipo.

Noticias relacionadas

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris