Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

AirHelp da consejos para volar seguro a la final de la Champions 2018

Comunicae
lunes, 7 de mayo de 2018, 15:21 h (CET)
AirHelp ya ha ayudado a más de 5 millones de pasajeros a conseguir 300 millones de euros en compensaciones. Guardar la tarjeta de embarque y los recibos, o preguntar el motivo de retraso del vuelo, son algunos de los tips que AirHelp da a los pasajeros por si hay algún problema en su vuelo

Si se es madridista ya se sabrá que el sábado 26 de mayo se celebrará la final de la Champions, partido en el que el equipo merengue y el Liverpool, se verán las caras en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev.


Tan solo 17.000 merengues serán los afortunados que viajarán hasta la capital de Ucrania y podrán ver en directo como el equipo de Zidane podrían consolidar su título como los Reyes de Europa. Por esta razón, y si se tiene la suerte de ser uno de los elegidos, es imprescindible tener en cuenta qué hacer en caso de que el vuelo sufra retrasos. En esos casos, se debe conocer que se puede contar con AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.


Además de eso, AirHelp proporciona los siguientes consejos para ayudar en los procesos de reclamación, en caso de que sea necesario.


1. Informarse sobre los derechos como pasajero
En el caso de los españoles, el 90% no conoce sus derechos, lo que significa que se dejan de reclamar más de 5.000 millones de euros al año en compensaciones.


Según la ley europea CE261, para vuelos retrasados, cancelados, o en casos de denegación de embarque, por más de 3 horas, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea y no por factores externos a esta.


2. Guardar la tarjeta de embarque
A la hora de realizar una reclamación se necesita la tarjeta de embarque, incluyendo el número asignado a la reserva del vuelo, un código de seis dígitos que puede contener letras y números.


Siempre es recomendable guardar la tarjeta de embarque, pero si esta se ha extraviado, el viajero puede utilizar cualquier documento que posea de confirmación de vuelo que contenga dicho número de referencia.


3. Preguntar el motivo del retraso del vuelo
Si el pasajero recibe respuestas como que se debe a 'circunstancias operacionales' o 'deficiencias de seguridad en el vuelo', se debe solicitar la mayor información posible acerca del motivo del retraso, obteniendo todos los detalles posibles, ya que en estos está la clave del éxito de la reclamación.


Es importante saber que si el retraso se debe a factores externos de la compañía aérea como son los de ámbito meteorológico, el viajero no tendrá derecho a ninguna compensación.


4. Anotar la hora exacta de llegada al destino
Esta hora es aquella en la que las puertas de embarque son abiertas y el pasajero puede abandonar el avión. Si el retraso es mayor a 3 horas, el viajero podría tener derecho a compensación.


5. Si la espera es de más de 5 horas: se puede esperar o anular el vuelo
En caso de que el tiempo de espera para embarcar sea superior a 5 horas de retraso, el viajero tiene la opción de no continuar con su viaje, pudiendo obtener el reembolso del billete completo.


6. Guardar los recibos
La aerolínea debe proporcionar a sus pasajeros alimentos y bebidas durante la espera cuando el vuelo tenga un retraso importante. Del mismo modo, se deben cubrir los costes razonables de transporte del aeropuerto de vuelta a su destino, así como servicios de hotel, si fuera necesario.


A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años después, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con AirHelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.


La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris