Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Cómoda victoria del Barcelona ante el Caja San Fernando (83-62)

El Caja San Fernando solo presentó resistencia durante el primer cuarto
Iago Viñas
domingo, 27 de noviembre de 2005, 21:08 h (CET)
El Barcelona consiguió una victoria más cómoda de lo esperado, pese a las bajas de última hora de Juan Carlos Navarro y de Gregor Fucka, que le permite continuar una jornada más como líder de la clasificación. El Caja mostró su peor cara evidenciando las dificultades que está padeciendo en este inicio de temporada.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau Blaugrana

Necesitaba el Barcelona un partido plácido con el que volver a reencontrarse con el buen juego mostrado a principio de temporada, y encontró en el Caja San Fernando el rival adecuado para ello. Los sevillanos, en el segundo partido de Manel Comas al frente del equipo tras remplazar a Javier Fijo parecían haber reaccionado con la victoria en la pista del Ricoh Manresa en la jornada anterior, pero no pudieron refrendarlo en el Palau Blaugrana.

El partido comenzó con alternativas en el marcador, con un 4-6 a favor de los visitantes que sería la última ventaja sevillana del partido. Enseguida comenzó el Barça a intentar poner tierra de por medio, pero los intentos blaugranas se veían neutralizados rápidamente. Sólo 4 puntos consecutivos de Marconato, que estaba haciendo estragos en la pintura cajista, permitieron irse al final del cuarto con ventaja a los locales (19-15), con el Caja San Fernando dando la cara.

El segundo cuarto comenzó con el Barcelona poniendo la directa, y un Caja que a duras penas podía mantenerle el intercambio de canastas a los locales. A 4:03 para el final del cuarto se produciría el esperado debut de Milos Vujanic con la camiseta blaugrana, tras más de seis meses fuera de las pistas por lesión. Poco después de la inclusión del base serbio conseguiría el Barça su máxima ventaja de la primera parte (38-24), tras un triple de Basile. Manel Comas intentaría hacer reaccionar a sus hombres con una zona 1-3-1, pero el resultado al descanso era clarificados (40-28).

Tras la reanudación, las cosas ya parecían bastante de cara para los locales, y un parcial de 8-0 comandado por dos triples del eléctrico base norteamericano Shammond Williams ponían una distancia de 21 puntos (51-30) que se antojaba imposible de remontar para el Caja San Fernando. Así las cosas, y con un Lou Roe muy desacertado, los sevillanos parecían resignarse pese a las distintas defensas zonales que probó su entrenador para intentar frenar al ataque blaugrana.

El 66-46 que indicaba el luminoso al comienzo del último cuarto ya dejaba a las claras que éste no sería mas que un trámite, puesto que el desacierto de los visitantes contrastaba con la intensidad que mostraban sobre la pista los hombres de Dusko Ivanovic. El cuarto sirvió para ver en acción a los hombres menos habituales en la rotación blaugrana, como Marc Gasol o el debutante Vujanic, que conseguiría en este periodo sus primeros puntos con su nueva camiseta al transformar un triple. Así se llegó al final del partido con un claro 83-62 que dejaba bien a las claras la diferencia vista sobre el parquet entre ambos equipos.

El bueno: Shammond Williams. El espectacular base norteamericano hizo vibrar al Palau y fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos.

El feo: Lou Roe. El actual MVP de la liga hizo un pobre partido con 9 puntos y solo 2 de valoración, lo que acusó en exceso su equipo.

El malo: El Caja San Fernando en global, que demostró una intensidad muy por debajo de la necesaria para visitar la pista del líder.

Ficha técnica
83 - Winterthur FC Barcelona (19+21+26+17)
: Williams (15), Basile (5), De la Fuente (10), Trias (2), Marconato (12) -equipo inicial-, Kakiouzis (15), Gasol (7), Grimau (12), Vujanic (3) y Thornton (2).

62 - Caja San Fernando (15+13+18+16): Marco (11), Cazorla (9), Slanina (12), Roe (9), Bramlett (13) -equipo inicial-, Phillip (-), Longin (2), Cypruss (6) y Cherry (-)

Arbitros: Arteaga, Fernandez y Rosado. Sin eliminados.

Incidencias: 3.700 espectadores. En el Winterthur Barcelona debutó el base serbio Milos Vujanic.

Declaraciones
Dusko Ivanovic comentó que “me ha gustado bastante el partido porque hemos demostrado un cierto carácter más que en anteriores partidos”. Pese a lo cual, precisó que tras el complicado calendario que tienen por delante los blaugranas “veremos en que situación estamos como equipo”.

Por su parte, Manel Comas se quejó de la intensidad de su quipo, y comento que “no hemos salido con la mentalidad adecuada” , tras lo cual avisó a sus jugadores de que “la semana que tenemos por delante va a ser más larga de lo habitual en cuanto a la dureza de los entrenamientos”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris