Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Getafe se reencuentra con el gol a costa de un difícil Málaga (3-2)

Paunovic fue el mejor de los azulones rozando el “hat-trick”
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2005, 21:00 h (CET)
El Getefe se hizo con los tres puntos ante un Málaga que puso las cosas difíciles desde el primer minuto en un gélido Alfonso Pérez que homenajeó antes del encuentro a Fernando Alonso. El conjunto azulón solventó sus problemas con el gol gracias a un pletórico Paunovic, pero el equipo andaluz anotó al inicio de ambas mitades complicando las cosas a los de Bernd Schuster.

Por Diego Blázquez (Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez)
La tarde se presentaba desapacible en la localidad del sur de Madrid porque el termómetro del Alfonso Pérez marcaba los seis grados. Sin embargo, el inicio del encuentro se amenizó con el saque de honor de nuestro campeón del mundo de Fórmula1. Fernando Alonso se llevó un baño de multitudes merecido por parte del público gentafense, y la fiesta sirvió para calentar el ánimo de los aficionados. Los capitanes de ambos equipos le entregaron las camisetas de sus respectivos conjuntos con el nombre del piloto asturiano a la espalda y el número uno.

A pesar del frío, el Getafe arrancó caliente y metido en el partido. Desde el primer minuto se le vio bien plantado sobre el terreno de juego y con la iniciativa y la posesión del balón. Fruto de ese dominio llega el disparo que se inventa Riki en la frontal del área tras recortar de tacón y prepararse el esférico a su pierna izquierda. El disparo lo despeja Arnau a corner y servía para calentar también al helado público del Coliseum. Pero, a medida que avanzaba el partido el equipo de Bernd Schuster fue abandonando la posesión y el dominio del balón mientras lo recuperaba el Málaga. El primero en probar a Calatayud, el meta del Getafe y ex malaguista, fue el brasileño Anderson en un mano a mano que despeja el portero. Tras varias ocasiones de los andaluces, llegará el gol en el minuto veinticuatro de la primera mitad, un envío cruzado a la espalda de la defensa a cargo de Alexis desde la banda derecha a la altura del medio del campo llega a Nacho que dispara seco al lado del palo izquierdo de la portería azulona.

El Getafe supo reaccionar, y tan sólo dos minutos después, Gavilán saca un corner desde la izquierda que remata con autoridad Paunovic, el balón lo despeja en escorzo Arnau, y el rechace lo vuelve a coger el jugador getafense para colocarlo en las redes de la portería malacitana. A partir de ahí, los de Schuster volvieron a dominar el encuentro hasta el descanso, pero lo que también volvió fue el buen juego que les hizo auparse a los primeros puestos de la clasificación en las primeras jornadas y que había desaparecido en las últimas. Un claro ejemplo de esta circunstancia es la jugada del segundo gol. Güiza recoge un balón en el lateral derecho del área malaguista, se va de tres defensores tras controlar con la cabeza y el pecho, y cede atrás desde la línea de fondo para que César Navas, presionado por Paunovic, introduzca el esférico en la portería a pesar de los esfuerzos de Gerardo por evitar el tanto.

En la segunda mitad se cambiaron las tornas, porque fue el Málaga el que salió más metido en el partido y el Getafe el que salió más frío desde los vestuarios. El equipo del sur de la capital se quedó helado cuando Gerardo saca una falta desde el medio del campo que Hidalgo cede de cabeza para que Juan Rodríguez bata a placer. Sólo habían transcurrido ocho minutos. El fútbol control que había predominado en la primera mitad volvió a hacer acto de presencia en la segunda mitad a raíz del empate. Parecía que ambos equipos tenían más miedo por errar en defensa que porque acertaran los atacantes rivales, porque la tarde no estaba siendo muy afortunada ni para Güiza, ni para Salva.

El Getafe quería, sin embargo, el partido y avisó primero con dos ocasiones a cargo de Riki y Güiza, a las que respondió el Málaga con una falta desde treinta y cinco metros que lanza Gerardo y que obliga a emplearse a fondo a Calatayud. En este intento del equipo local por ganar los tres puntos Schuster sustituye a Gavilán por Gica, algo que benefició al ataque azulón porque el rumano creó muchos problemas por la banda izquierda de la zaga costasoleña. El técnico visitante Antonio Tapia así lo dejó ver en una conversación con Gerardo. A pesar de los inconvenientes, Juan Rodríguez avisaba con un disparo lejano que se marcha muy cerca del palo derecho de Calatayud. Sin embargo, en una réplica de las mismas características a cargo de Paunovic llegaría el tres a dos, el balcánico se interna por el centro y le pega desde veinte metros, el balón bota delante de Arnau y se cuela en el fondo de la portería malacitana en el minuto ochenta y cuatro. El partido no estaba sentenciado, pero el carrusel de cambios, el frío y el inocente Málaga impidieron que el encuentro diera más de sí. El Getafe gana tres puntos necesarios con tres goles que rompen la mala racha de resultados y los problemas con el gol.

FICHA TÉCNICA:
Getafe CF:
Calatayud (1); Cotelo (1); Belenguer (1), Tena (1), Pernía (1); Paunovic (3) (Pulido 89’), Diego Rivas (1), Celestini (1), Gavilán (1) (Gica 63’); Riki (2) y Güiza (1) (V. Dorado 89’).
Málaga CF:
Arnau (1); Alexis (1), César Navas (1), Fernando Sanz (1) (Esteban 87’), Gerardo (2); Edgar (1) (P. Couñago 77’), Juan Rodríguez (1), Anderson (1) (J. Gámez 85’), Nacho (2); Hidalgo (1) y Salva (0).
Árbitro:
Ayza Gámez (Colegio Valenciano) (1 sobre 3). Se le reclamaron dos penaltis, uno en cada área. Amonestó a los visitantes Gerardo en el 39’ y Salva en el 79’.


Datos destacables:

EL BUENO: Paunovic
Estuvo en los tres goles de su equipo, marcó el primero y el tercero, y presionó a Navas en el segundo. Además se acomodó bien en la posición en la que quiere colocarle Schuster. Fue el mejor del encuentro.
EL FEO:
La tangana que protagonizaron los jugadores de ambos equipos mediada la segunda mitad. El partido no tuvo entradas bruscas y fue de guante blanco. Esa incidencia desentonó en el global del partido.
EL MALO: Salva
Pasó desapercibido durante todo el encuentro, no intervino en ninguno de los dos goles que anotó su equipo, y no fue la referencia arriba que se precisa de un delantero.
EL DATO:
El Getafe lleva los mismos puntos que en las Navidades de hace un año. La pasada campaña se salvó, habrá que ver si son suficientes para encarar lo que resta de campeonato.

SALA DE PRENSA:
Antonio Tapia
Felicitó al Getafe, pero salió satisfecho con el juego de su equipo, “El resultado final es inamovible y hay que felicitar al Getafe, pero hemos tenido ocasiones muy claras y hemos dominado en fases del partido, sin embargo ellos han estado más acertados de cara al gol en un partido muy disputado”. “Estoy satisfecho, la actitud ha sido muy buena, hemos hecho dos goles fuera de casa y las ocasiones han sido claras, en fases del partido hemos tenido la oportunidad de sentenciar el encuentro. Aún así, tenemos que corregir algunos errores”.

Bernd Schuster
Destacó la importancia de la victoria de su equipo y aseguró que se han solventado los problemas de cara al gol, “Hombre sí, pero es el partido en el que menos ocasiones reales de gol hemos creado y hemos marcado tres”. “Gracias a hoy me voy a comer el turrón, pero en los últimos quince o veinte minutos el partido estaba muy abierto y era difícil hacer cambios porque no había un sitio en el que estuviéramos flojos, podíamos ganar pero sabíamos que iba a ser con sufrimiento”. “Son partido muy complicados porque los contrarios saben nuestro problemas y nos lo complican mucho, no tenemos la fluidez del principio, pero estas victorias te dan mucha moral igual que cuando haces un partidazo”. En relación a su siguiente cita con el Madrid el técnico alemán aseguró que: “Sí, vamos a intentar amargarle la vida al Real Madrid, pero lo importante es que vamos con una victoria al Bernabéu, vamos motivados y con soltura porque nadie nos exige que vayamos a ganar allí”.

Paunovic
Se mostró satisfecho por el gran partido que efectuó y habló de su posición en el costado derecho, “Me ha salido un buen partido, aunque empecé jugando en la banda derecha, la idea del mister era que Riki y yo nos alternáramos en esa posición y salió muy bien. Estas victorias trabadas dan moral y son esos partidos que si ganas vas para arriba y si pierdes vas para abajo”,

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris