Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Un Betis ramplón entra de lleno en la UCI (1-1)

La expulsión de Rivera y la entrada de Matías Pavoni, claves en el devenir del encuentro
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2005, 20:36 h (CET)
El Betis, tras ser eliminado el pasado miércoles de la máxima competición continental, volvió a la rutina de la Liga, una rutina de la que debe escapar lo más rápidamente posible si no quiere verse abocado al descenso. Por su parte, el Cádiz, bien plantado en el terreno de juego, neutralizó a falta de veinte minutos el gol cosechado por el brasileño Assunçao en los instantes iniciales del encuentro.

Crónica por Antonio Valimaña (Enviado especial al Manuel Ruiz de Lopera)
Una vez más, la enésima esta temporada, el Betis volvió a dejar escapar dos puntos de su feudo. En esta ocasión, el Cádiz fue el equipo que se aprovechó de los errores de los verdiblancos para sacar tajada, y eso pese a que el equipo entrenado por Lorenzo Serra Ferrer se adelantara en el minuto siete de encuentro por mediación de Marcos Assunçao, que puso el broche de oro a una magnífica jugada trenzada por los heliopolitanos. De ahí en adelante, el Betis hilvanó alguna que otra jugada de mérito e incluso el propio Assunçao estuvo a punto de sentenciar el encuentro, hecho que pudo acontecer de no ser por el travesaño, que en el minuto 35 evitó el segundo tanto bético. En cambio, el Cádiz en este tiempo únicamente inquietaba el portal defendido por Doblas por medio de jugadas de estrategia que contaban con el ovetense Iván Ania como principal encargado de la ejecución de las mismas.

A partir de la reanudación, el encuentro se fue transformando, sobre todo desde que Rivera viese la segunda amonestación en el minuto once del segundo período. Fue entonces cuando el conjunto de Víctor Espárrago adelantó sus líneas y comenzó a acechar el área de los locales, especialmente desde la entrada en el terreno de juego de Estoyanoff y de Matías Pavoni. Poco después, en el minuto 72, en uno de los muchos errores de la zaga del Betis, Juanito le deja un balón al propio Estoyanoff que, tras plantarse ante Doblas dentro del área, cae derribado, lo que supuso el penalti que significó el empate final en el marcador, previa materialización de Manolo Pérez. De ahí a la conclusión, el Cádiz intentó colgar algún que otro balón para que Pavoni, Estoyanoff, Enrique, Jonathan Sesma o Mirosavljevic colocaran el 1 a 2 en el electrónico, pero ese hecho no llegó a acontecer.

Tras la conclusión del encuentro, la afición verdiblanca mostró su malestar ante la imagen proporcionada por su equipo. La otra cara la mostró la afición del Cádiz, que, desplazada en masa a Sevilla, ovacionó sin cesar a sus jugadores a la finalización del choque.

FICHA TÉCNICA
Real Betis Balompié:
Doblas (1); Varela (1), Juanito (0), Rivas (0), Óscar López (0); Arzu (0) (Fernando (-), m. 79), Rivera (0), Assunçao (2), Joaquín (1); Xisco (0) (Capi (0), m. 59) y Edu (0)
Cádiz C. F:
Armando (1); Varela (1) (Manolo Pérez (1), m. 68), De la Cuesta (1), De Quintana (1), Raúl López (1); Enrique (1), Suárez (1), Bezares (1) (Estoyanoff (2), m. 59), Iván Ania (2) (Pavoni (2), m. 68), Jonathan Sesma (1); Mirosavljevic (1)
Goles:
1-0: m. 7, Assunçao. 1-1: m. 72, Manolo Pérez; de penalti.
Árbitro:
Víctor José Esquinas Torres (Colegio Madrileño) (2 sobre 3). Amonestó al visitante Iván Ania (m.53), así como a los locales Óscar López (m.30), Doblas (m.72) y Rivera, al que expulsó por doble amonestación (m. 16 y 56).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante aproximadamente unos cuarenta mil espectadores, de los que en torno a unos dos mil eran seguidores del conjunto amarillo. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. El público despidió al Betis con pañuelos y con una pitada monumental.


Datos destacables:

EL BUENO
La entrada de Matías Pavoni sirvió para que el Cádiz estirase líneas y fuese a por el empate, hecho que al final acabo consiguiendo
EL FEO
El buen centrocampista bético Alberto Rivera, puesto que su equipo notó su ausencia tras su expulsión.
EL MALO
El conjunto bético en la segunda parte, ya que se mostró como un conjunto espeso y sin ideas, dando una imagen totalmente negativa ante su público.
EL DATO
Manuel Melado, speaker del Betis, solicitó en el intermedio una ovación de los seguidores béticos hacia los cadistas que se habían dado cita en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Dicha petición fue llevada a cabo por una amplia mayoría de la afición verdiblanca.


SALA DE PRENSA

Lorenzo Serra Ferrer:
“No ha sido nuestro mejor partido, de eso no cabe la menor duda. Tendremos que arreglar esta situación lo antes posible, pues de lo contrario lo podemos pasar mal”.
Víctor Espárrago:
“El punto logrado nos viene bien para nuestras aspiraciones. Es positivo sumar, así que el resultado cosechado hoy nos beneficia completamente”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris