Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid consigue empatar en un minuto (2-2)

El primer gol de la Real llego tras un penalti muy dudoso
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2005, 20:27 h (CET)
Dos goles en menos de un minuto, cuando el Real Madrid parecía tener el encuentro perdido ante la Real Sociedad, permiten ganar tiempo a Vandelei Luxembugo, que a cinco minutos del final se veía ya destituido.

Redacción deportes
El conjunto madridista se mostró muy entonado durante el primer tiempo, ajeno a la presión mediática sufrida tras su derrota ante el Barcelona, y para el minuto 15 había disfrutado ya de dos claras ocasiones de gol para haber tomado ventaja.

Robinho, en el minuto siete, demostró que no está en su mejor momento y, tras una asistencia de Beckhan, el delantero brasileño erró un mano a mano con Riesgo, quien adivinó su intención.

Ocho minutos más tarde, una triangulación entre Zidane, Roberto Carlos y Guti no tuvo la culminación deseada al fallar el jugador madrileño uno de esos remates que acostumbra a llevar al fondo de la red.

Los donostiarras, pendientes sobretodo de lo que pudieran hacer Nihat y De Paula, trataban de controlar el balón y alejarlo de su campo, tarea que no siempre fructificó porque el dibujo dispuesto por Vanderlei Luxemburo ahogaba la línea de creación local y sus jugadas de ataque rara vez pasaban de los tres cuartos de campo.

Beckham, aquejado de una lumbalgia y duda hasta última hora, se echó el equipo a la espalda y a la primera ocasión de gol que había gestado con Robinho sumó un par de ellas más antes del descanso, la última un saque de falta que Sergio Ramos, entre una nube de defensores blanquiazules, envió al larguero de Riesgo.

El encapotado cielo de San Sebastián se le abrió, sin embargo, a la Real en el minuto 43, cuando el árbitro castigó con penalti un forcejeo inocente entre Roberto Carlos y De Paula en una zona lejana a la portería. Xabi Prieto, con su calidad habitual, batió a Casillas y estableció un 1-0 inesperado y muy celebrado antes del descanso.

El conjunto blanco desapareció con la intensa lluvia que cayó en la segunda mitad sobre Anoeta, los guipuzcoanos se crecieron y enviaron un primer aviso en un tiro lejano que Iker Casillas desvió a córner de forma magistral, ya que el balón buscaba la cruceta de su portería.

El segundo gol local llegaría en el minuto 60 y tuvo a Xabi Prieto nuevamente como protagonista, con un duelo con Roberto Carlos que finalizó con un balón colgado al área, De Paula se lo cedió a Nihat y el remate de éste lo despejó en primer instancia Iker Casillas, que no pudo hacer lo mismo con el oportuno cabezazo de De Paula con la portería vacía.
Luxemburgo se jugó el todo por el todo en la última media hora, dando entrada a Baptista y Soldado en busca del milagro que se produjo a cuatro minutos del final, cuando Raúl Bravo dio vida a su equipo al deshacer un barullo en el área de la Real. Instantes más tarde Zidane conseguía el empate, ante la desesperación de la afición donostiarra.

Ficha Técnica:
2 - Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Garitano, Xabi Prieto, Aranburu, Nihat (Novo,min. 85); De Paula (Uranga, min. 67).
2 - Real Madrid:
Casillas; Salgado, Pavón (Baptista, min. 46), Helguera, Roberto Carlos; Sergio Ramos, Pablo García (Soldado, min. 70), Zidane, Beckham, Guti; Robinho (Bravo, min. 79).
Goles:
1-0, min. 43: Xabi Prieto, de penalti; 2-0, min. 58: De Paula; 2-1, min. 86: Raúl Bravo; 2-2, min. 87: Zidane.
Arbitro:
Undiano Mallenco (Puntuación 0/3) (Navarra). Expulsó a Sergio Ramos por doble amonestación (min. 14 y 72) y a Garitano (min. 36 y 81) Amonestó a Labaka, Xabi Prieto, Raúl Bravo y Helguera.
Incidencias:
23.393 espectadores en Anoeta. Noche fría y lluviosa.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris