Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Osasuna se lleva un partido de 45 minutos (3-2)

Sigue la racha de Osasuna en El Sadar
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2005, 20:18 h (CET)
El Club Atlético Osasuna ha conseguido una nueva victoria en su campo, aumentando su racha a siete, en un partido que solo tuvo 45 minutos. Los navarros llevaron el peso del partido y crearon las ocasiones necesarias, mientas el Alavés, muy serio en la primera parte, falló atrás en la segunda parte y se marchó a Vitoria sin puntos.

Crónica por Daniel Lázaro (Enviado especial a El Sadar)
La primera parte fue un horror para el fútbol. No hubo persona en El Sadar sin bostezar. El juego lo llevaba Osasuna mientras que el Alavés, con cinco defensas bloqueaba cualquier intento de ataque “rojillo”. La única ocasión clara fue en el lanzamiento de una falta, en la que Ricardo desviaba un balón de Rubén Navarro a corner.

Mazazo de Rubén Navarro
La segunda parte fue bien distinta. Osasuna se lanzó más al ataque, curiosamente, con un delantero menos en el terreno de juego. David López tuvo una grandísima ocasión para adelantarse en el marcador cuando, tras un robo de Milosevic, se quedó solo ante Costanzo, que con algo de suerte desvió la pelota con su hombro. Acto seguido, el Alavés se marchó hacia el área osasunista y Rubén Navarro, en fuera de juego, remató a palos, con una magnífica intervención de Ricardo, que no pudo hacer nada cuando Nené cogió el rechace para anotar el 0-1.

Reacción de los navarros
A Osasuna esto parece que le dio alas. Corrían quince minutos de la segunda parte cuando Costanzo, de nuevo, salva a su equipo en un remate a bocajarro de Milosevic, enviando el esférico a corner. Y precisamente en ese saque de esquina, botado por Moha y peinado en el primer palo por Raúl García, el serbio anotaba el empate en el marcador. Solo habían pasado tres minutos desde el gol de los vitorianos.

Victoria merecida
El Alavés tuvo la ocasión de llevarse el partido, pero Ricardo, de nuevo inconmensurable, despejó el disparo de Jandro. Cualquiera podía ganar este partido, cuando llegó un claro penalti de Poli por derribo a Milosevic. Puñal, seguro, anotaba desde los once metros adelantando a Osasuna. Ya en el tramo final del partido, con un Alavés ya diezmado por el resultado, llegaban los dos goles que dictarían el marcador final del encuentro. En el 86, Moha, tras un pelotazo desde la defensa, se quedó solo, y anotó a placer ante Costanzo y en el descuento, John Aloisi, ovacionado desde la grada, remató en plancha un buen centro desde la izquierda.

Ficha Técnica:
Osasuna:
Ricardo [2]; Javier Flaño [1], Cuéllar [1], Josetxo [1], Corrales [0]; David López [1] (Muñoz, min. 75 [1]), Raúl García [0], Puñal [2], Moha [1]; Milosevic [3] (Webó, min. 88 [-]) y Romeo [0] (Valdo, min. 46 [2]).
Alavés:
Costanzo [2]; Edu Alonso [1], Juanito [1], Gaspar [2] (Téllez, min. 88 [-]), Sarriegi [1], Poli [0]; Jandro [1], Astudillo [2], Lacen [0] (Bodipo, min. 75 [1]); Rubén Navarro [1] (Aloisi, min. 67 [2]); y Nené [2].
Árbitro:
Manuel Ángel Pérez Lima, del comité tinerfeño. Puntuación: 2/3. Amonestó a Gaspar (min. 28) y a Aloisi (min. 92).
Goles:
0-1, min. 57, Nené. 1-1, min. 61, Milosevic. 2-1, min. 73, Puñal (pen). 3-1, min. 86, Moha. 3-2, min. 92, Aloisi.
Incidencias:
Partido perteneciente a la decimotercera jornada de liga, jugado en El Sadar ante 15.903 espectadores.


Datos destacables

El bueno: Milosevic
El serbio se ha echado de nuevo al equipo a la espalda. Marcó un gol y provocó el penalti.
El feo: Dmitry Piterman
El mandatario del Alavés no permitió entrevistar a ningún jugador de su equipo.
El malo: Moha
El marroquí no tuvo su día. Se le iban todos los controles y los centros no llegaban al área.
El dato: Javier Aguirre
El entrenador de Osasuna ha cumplido 150 partidos en Primera División. Además, es reseñable que es el séptimo partido que Aguirre ve en el palco desde que llegó a España.


Sala de prensa

Chuchi Cos:
“Un partido muy disputado, quizás debido al terreno de juego. Ha habido muchos errores en los pases, en los controles, pero yo creo que hemos tenido la opción con el 1-1 en una jugada muy clara de Jandro, que se ha quedado solo, que quizás hubiera podido sentenciar el partido. La primera parte ha sido muy táctica, ellos jugaban con dos delanteros centros, entonces hemos metido una línea de cinco para coger todos los balones, sobre todo los peinados por Milosevic, y creo que hemos controlado muy bien en defensa, pero por el contrario, no hemos sabido salir a la contra. En la segunda parte, nos hemos adelantado, lástima del empate en una jugada de estrategia. Si hubiera pasado más tiempo creo que les habríamos hecho mucho daño. Después ha sido un poco de ida y vuelta el partido.”

Javier Aguirre:
“Hemos visto un partido de un primer tiempo con cero goles y un segundo tiempo con cinco goles, pero me parece que en cuanto a posesión del balón, Osasuna la tuvo en ambos tiempos. El rival jugó a la contra en ambos tiempos. En general, fue un partido bastante igual en los noventa minutos. Nosotros con la iniciativa y ellos se replegaban buscando la contra, que nos la encontraron en dos ocasiones. En la segunda parte dejé solo a Savo porque ellos nos estaban defendiendo con tres, y con David y Raúl en la media punta el equipo caminó mejor. El partido se ve muy bien desde arriba y no se escucha el “pendejo”.”

Savo Milosevic:
“Llevábamos seis de seis y todo el mundo estaba esperando que cayéramos alguna. Seguimos con la racha y el partido no ha sido más que tres puntos. Hay que seguir por ese camino. Jugar tranquilos y seguir trabajando como hasta ahora. Hay que llegar a los 42 lo antes posible y luego ya vamos a pensar en otras cosas.”

Ricardo López:
“Un segundo tiempo impresionante del equipo, hemos remontado el gol del Alavés, tres puntos que nos vienen de maravilla y nos dan confianza. A nivel personal, sigo haciendo lo que me gusta, disfrutar del estadio, de cómo está la gente y la remontada creo que ha sido mérito de los diez jugadores que están en el campo, no mía. Da gusto seguir entrenando y pensando en el fútbol con este equipo. Hay que ir con tranquilidad. Todavía no hemos hecho nada. Los objetivos hay que ponérselos cuando queden cinco partidos.”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris