Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Francia   Macron   Protestas   -   Sección:   Opinión

La fête à Macron

En París huele a 14 de julio y a toma de la Bastilla
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 7 de mayo de 2018, 06:46 h (CET)

Este sábado París olía a 14 de julio, la ciudadanía ha anunciado su decisión de hacer fiestas hasta que se vaya el presidente más neoliberal que han conocido las Repúblicas francesas.


Como de costumbre, hay un baile de cifras para estimar la participación; la oficial “entorno a 40.000, la de la organización a 160.000. Eso, sí, l@s asistent@s convocan a una fiesta mayor para el 28 de mayo.


Hay mucho descontento contra la tiranía del mercado que impone Macron; aquel lleva ya un tiempo manifestándose y en huelgas que paralizan los transportes, las universidades… En realidad son confrontaciones; resistencia a privatizaciones, recortes, contratos “basura”, subida de alquileres… Much@s de otros territorios padecemos del mismo mal, ¿Por qué no hacemos una fiesta como nuestr@s compañer@s francés@s?


En París huele a 14 de julio y a toma de la Bastilla: curiosamente, una buena representación de viejos que vivimos el Mayo del 68.


Huele a primavera ciudadana, en París y en “Santa María de Todas partes”, nuestra media no nos informa de las movidas ciudadanas fuera de nuestras fronteras; eso sí, nos hablan de un Macron celebrado por Trump, de una Merkel que es meramente recibida: El actual presidente hace de Francia un interlocutor necesario en las maniobras geopolíticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris