Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Villarreal lleva las riendas del partido y gana al Deportivo (0-2)

Los de Pellegrini asoman la cabeza a la Champions
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2005, 19:39 h (CET)
El Villarreal aplicó su juego: dormir hasta aburrir al rival. Aunque la posesión del balón estuvo repartida el ritmo del encuentro lo tuvo el equipo valenciano. Hubo muchas oportunidades, pero todas llegaron a balón parado y eso dió lugar a un paritdo muy lento en el que el equipo local no supo entrar.

Crónica por Carmen Denébola (Enviada especia a Riazor)
Los equipos salieron de vestuarios portando una pancarta que ponía “A violencia é un problema de todos”, bonito gesto de ambos equipos y de la LPF, reivindicando el problema no sólo de esas mujeres (y hombres) que sufren la violencia de género, sino de toda la sociedad.

Una primera mitad movidita que termina con 0 – 0. El balón se movía rápido de una portería a la otra, aunque las mejores ocasiones fueron para el Villareal, especialmente a raíz de jugadas a balón parado.

Riquelme fue el mejor jugador de los valencianos en esta primera parte, enlazando jugadas con Sorín y tirando córners y faltas a balón parado, que Molina, el más avispado de los blanquiazules, cazó.

Medina Cantalejo marcó el listón del partido en el minuto 5, cuando sacó una tarjeta a Andrade en una falta dura que realizó por llegar tarde al balón. A raíz de esa falta que tiró Senna y despejó Molina se sucedieron tres córners, de los que el segundo no era, no tuvo transcendencia este error del árbitro andaluz porque no trajeron dificultades a la meta del Depor.

Tras estas jugadas en el área deportivista, en el minuto 6 Munitis tiró una falta desde la frontal del área que estuvo a punto de sorprender a Vieira, pues el balón pasó rozando el palo derecho del portero. Una nueva oportunidad para el Deportivo llegó en el minuto 10 cuando Andrade bajó una pelota en el área pequeña que dejó a Valerón, pero este sorprendido se lió y la zaga del Villarreal despejó.

Hasta el minuto 28 no volvió a haber ninguna jugada peligrosa, fue un tiempo de faltas y robos por parte de ambos equipos. En este momento Sorín le hace un pase a José Mari, quién controló con el pecho orientado y chutó a manos de Molina.

Llegó en el minuto 33, tras un fuera de juego de D. Tristán, la mejor oportunidad del Villarreal en los pies de un Riquelme que chuta dinamita. El de Pellegrini lanzó un córner muy cerrado, intentando sorprender con gol olímpico. No se esperaba a Molina que hizo una intervención buenísima. Seis minutos después fue Josico, que tuvo un encontronazo con Manuel Pablo, el que estuvo a punto de coger un balón, pero una vez más Molina, providencial, lo cogió antes de que llegase el interior del Villarreal.

En el minuto 41 el colegiado andaluz sacó tarjeta amarilla a Munitis por entender que se había tirado en el área. El cántabro entraba en el área buscando el contacto, o al menos rodeado por tres defensas, pero fue Gonzalo quién metió la cadera y derribó a Munitis. La grada blanquiazul pitó y sacó pañuelos a Medina Cantalejo por esa decisión. Quizás para compensar este error o por los pitidos constantes de la afición cuando sacaba el meta del Villarreal, Medina Cantalejo sacó tarjeta amarilla a Vieira por tardar en un saque de puerta.

Caparrós hizo un cambio en el descanso, dejando en la caseta a Scaloni, saliendo en su lugar Sergio, así el técnico creó una alineación más ofensiva. Eso se notó desde el primer minuto, pues el equipo coruñés tuvo una ocasión nada más salir del vestuario. Tras ella el balón se movió en el medio del campo hasta una falta en el 10’ de la segunda parte que realizó Juanma a Sorín cuando este ya no tenía el balón, que supuso el primer gol del Villarreal. Riquelme que llevaba calentando la patata desde el primer minuto del partido chutó la falta a las redes de Molina que no podía hacer más que volar para chapar el tiro fuertísimo del jugador argentino. No pudo ser, pese a que el valenciano diga que no hay chut imparable.

Tras el rifirrafe que parecía ganar el Villarreal, el Depor se fue arriba. En el 61’ Munitis chutó sin problemas para Vieira. En el 65’ Valerón tiró un balón que pasó lamiendo el palo del meta amarillo. El mago del guiniguín esperaba un empujón de Taborda que no llegó a tiempo.

En el minuto 76 un nuevo susto para la afición deportivista, cuando vio que Molina salía a cubrir a Peña que entraba en el área del Deportivo sólo. El zaguero tiró fuera, pero la jugada estuvo a punto de suponer el 2º a favor del equipo que dirige Pellegrini. Un minuto después Sorín anotó el segundo. Una vez más llegada por la derecha de Riquelme que centra a banda izquierda, despeja Molina y a bocajarro la encaja Sorín.

En el minuto 85 las gradas empezaron a vaciarse a oleadas, no sé si por el juego o por resignación. A falta de 1 minuto para el final del partido la necesidad llevó a Valerón a pedir penalti sobre Rubén en un córner.

En el 45 de la segunda Munitis tiró una falta que despejó Vieira a córner. El deportivo terminó el encuentro arriba y Taborda remató en el descuento pero el balón se fue, con toda esperanza, por encima del larguero.

FICHA TÉCNICA
Deportivo:
Molina(3); M. Pablo(1), Juanma(2), Andrade(1), Capdevila(1); Munitis(2), Scaloni(1) [45' Sergio(2)], Duscher(2), De Guzmán(0) [65' Rubén (1)]; Valerón (2), D. Tristán(0) [59' Taborda (2)].
Getafe:
Vieira(2); Javi Venta (2), Gonzalo(1), Peña(2), Arruabarrena(1); Josico(2), Senna(2), Riquelme(3), Sorín(3); Figueroa (1) [89' Xisco (-)], José Mari (2) [78' Tacchinardi (-)].
GOLES:
0 – 1 (55’) Riquelme. De falta pegado al palo, imparable.
0 – 2 (76’) Sorín. En el área pequeña tras un rechace de puños de Molina.
INCIDENCIAS:
Javi Guerrero, jugador del Celta, disfrutó del partido desde el palco.
Entrada: rondando los 20000 espectadores. Frío sin lluvia en Riazor, terreno en buen estado.
ÁRBITRO: Medina Cantalejo (Puntuación 1 sobre 3) (Comité T. Andaluz).


Datos destacables:

El bueno
Riquelme. Todas las jugadas de peligro del equipo valenciano salieron o culminaron en sus botas.
El malo
Medina Cantalejo. Puso el listón muy alto y fue él el que no supo estar a la altura.
El feo
Tristán. El deportivismo lleva mucho tiempo esperando que vuelva a ser el mismo. Se le ha dado confianza y el que era no vuelve.
El dato
El Villarreal lleva 13 partidos oficiales sin conocer la derrota.


SALA DE PRENSA

Pellegrini
Cuando llegó a la sala de prensa nadie sabía que preguntar a un entrenador cuyo equipo aunque no había hecho un gran partido no cometió fallos. El entrenador comentó que el partido no había sido para nada fácil, sino que “hubo mucha competición durante los 90 minutos, superamos al deportivo en ambos tiempos pero no fue fácil”. Sobre la falta de gol en el primer tiempo y el desgaste que está sufriendo el equipo entre Champions y liga señaló: “se perdonaron goles pero venimos de un desgaste importante del miércoles. El ritmo lo hemos aguantado siempre, el equipo lleva varias fechas sin perder. Lo hacemos (jugar) con concentración e intensidad los 90 minutos. Estamos en buen camino, pero estamos comenzando tanto en liga como en champion”. Finalmente se le preguntó al técnico por el papel de Juan Román Riquelme, Pellegrini resaltó que es un gran jugador, pero que el equipo no depende sólo de él: “el éxito del plantel es saber reemplazarlo cuando no está, a él y a Sorín, logicamente marca diferencia”. “El partido del barça es muy importante. estos dos partidos nos podían indicar a dónde podíamos llegar, en función del resultado podíamos ser 3º o 9º. El depor sigue siendo un rival directo” concluyó el técnico del Villarreal.

Caparrós
“Una decepción grande ante un equipo que, hemos visto todos, es el mejor equipo tras el Barcelona” comenzó señalando Joaquín Caparrós. Se le preguntó al técnico respecto al resultado y a la falta de convicción del equipo: “En un momento decisivo a balón parado un jugadón de riquelme ha roto el partido. Hasta entonces no estábamos jugando un buen partido pero si habíamos llegado. No nos habían creado ocasiones de gol en le primera parte excepto en córners y jugadas a balón parado donde nosotros también hemos tenido. A pasado un magnifico equipo que cada día va creciendo y me alegro de que vaya, aunque hoy no me ha gustado el resultado”. Hemos visto que Sergio ha realizado un buen partido ¿debido quizás a dejarlo en el banquillo y sacarlo en la segunda parte? “Un jujgador cuando sale debe intentar ponerselo dificl al entrenador” respondió Caparrós. Hoy De Guzmán no ha hecho un gran partido y para algunos lleva jugando mal varios partidos, el técnico del Deportivo opina que aunque hoy el futbolista haya estado perdido sigue teniendo su confianza. Leo Scaloni fue cambiado en el descanso y eso también suscitó intriga debido a que el jugador dijo esta semana que cuando termina su contrato quiere ir a jugar a Argentina, el entrenador explicó “no sé que quieres preguntar, Leo ha tenido un partido como el resto del equipo, no hay q buscarle más al resultado”. ¿Se ha replegado el equipo? “No creo q el equipo se haya replegado, el equipo ha salido a patearle arriba, pero enfrente hay otro equipo con una calidad individual y colectiva que influye también en el ritmo del equipo” concluyó el técnico de los locales.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris