Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Real Madrid   Liga Santander   -   Sección:   Fútbol

No hay Clásico descafeinado

Goles y polémica: el Madrid perdona contra 10 y el Barça salva el invicto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de mayo de 2018, 06:27 h (CET)

Fotonoticia 20180506230750 640

El FC Barcelona aguantó su condición de invicto (2-2) ante el Real Madrid este domingo en la jornada 36 de LaLiga Santander, un Clásico loco y con mucha polémica, a pesar de lo poco a priori en juego, pero con la alta tensión que acompaña al duelo de eternos rivales, uno campeón de liga y otro preparando su asalto a la Champions.


El intercambio de golpes repartió el pastel en el Camp Nou. Un estadio a reventar que no encontró la mejor versión de su equipo, salvo en un Leo Messi empeñado en poner el 42 en la racha de jornadas sin perder. El Barça tuvo una sufrida puesta de largo como campeón sin pasillo, de manera matemática en Riazor siete días antes. Se dejó dominar en la primera parte y sobrevivió en la segunda con uno menos por la expulsión de Sergi Roberto.

A los de Ernesto Valverde les duró poco la energía de poner la guinda al título, sometidos por un Madrid en posesión del balón. A la contra, sin embargo, el lateral culé se la puso a Luis Suárez para poner el 1-0 a los 10 minutos. Fue un tanto más de la nada que del buen hacer de un Barça adormilado, sin mordiente contra pronóstico. Una contemplación que aprovechó el Madrid para empatar pronto, por medio de Cristiano Ronaldo.

El portugués dio el susto, al sufrir en línea de gol ante Piqué un golpe en el tobillo. Completó solo la primera parte un Cristiano al que echaron de menos tras el descanso. Al borde del paso por vestuarios, la escalada de la tensión sobre el césped llegó a su momento más decisivo. Sin nada en juego o anecdótico parecía llevar un Clásico de eternos rivales, eternas cuentas pendientes a saldar siempre que se juntan el blanco y el azulgrana.

Ramos las tuvo con Messi y Suárez, Bale le dejó los tacos a Umtiti y Sergi Roberto se revolvió dando un manotazo a Marcelo que Hernández Hernández consideró roja y expulsión. Con uno más, sin Cristiano y con Asensio, los de Zinedine Zidane perdieron su dominio ante un Barça más junto y mejor en el centro del campo. En una contra perdonó el balear del Madrid y en la siguiente jugada Messi batió a Navas, tras una jugada que comenzó con una falta a Varane de Suárez bien reclamada por los blancos.

El argentino encendió al Barça, hasta que le dio la gasolina, y topó con el estado de gracia de Navas. El meta 'tico' evitó la sentencia de un Messi que sigue despegándose en la lucha por la Bota de Oro con 32 goles y Bale, mejor en el segundo tiempo entrando por dentro, puso el 2-2 con un gran zurdazo. A los de Valverde les tocó sufrir, a pesar de que Messi buscó la victoria.

El Madrid bajó enteros en creación, pero reclamó un penalti de Alba a Marcelo que bien pudo estropear la fiesta de un Barça que no supo redondear la semana del título. Tampoco fue el mejor partido de Andrés Iniesta, quien forzó físicamente para disputar su último Clásico, sin empañar una carrera entera dedicada a un solo club. La fiesta del Madrid está reservada para el 26 de mayo en Kiev.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - REAL MADRID, 2. (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Paulinho, min.58), Rakitic, Coutinho (Semedo, min.46); Messi y Luis Suárez (Alcácer, min.92).

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho (Lucas, min.68), Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, min.84), Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min.46).

--GOLES:
1 - 0, min.10, Suárez.
1 - 1, min.15, Cristiano.
2 - 1, min.53, Messi.
2 - 2, min.73, Bale.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Suárez (min.44), Messi (min.45) y Rakitic (min.85) por parte del FC Barcelona. Y a Nacho (min.12), Varane (min.31), Ramos (min.44), Bale (min.77) y Marcelo (min.77) en el Real Madrid. Expulsó con tarjeta roja a Sergi Roberto (min.45+3) en el Barça.

--ESTADIO: Camp Nou, 97.939 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris