Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Insulso empate que no satisface que nos satisface ni a Espanyol ni al Atlético (1-1)

Jarque neutralizo el golazo de Gabi
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2005, 19:34 h (CET)
Buen comienzo del Atlético que se ponía por delante recién comenzado el partido gracias a un gran gol de Gabi. El Espanyol supo reaccionar y llevar el empate al marcador dos minutos después. El resto del choque se puede resumir en el quiero y no puedo del conjunto local y en la búsqueda del contragolpe sin resultado positivo para el conjunto visitante.

Crónica por Javier Brazales Indias (Enviado especial al Vicente Calderón)
Temperatura gélida la que esperaba la dos veintidós jugadores que iban a jugar en el Calderón. El Espanyol salía con la intención de bloquear al Atlético en su propio campo gracias a una presión asfixiante. El público tuvo que esperar poco tiempo para ver la primera ocasión de gol colchonera, solo dos minutos. Petrov lanza con maestría una falta, su disparo era detenido con bastantes dificultades por Kameni. A los ocho minutos el Atlético se adelantaba en el marcador gracias a un zapatazo terrorífico de Gabi que se colaba por la escuadra izquierda sin que el portero camerunés pudiera hacer nada.

A renglón seguido el Espanyol conseguía el empate merced a un remate desde el área pequeña de Jarque tras un grave error defensivo de toda la defensa rojiblanca. El partido tenía mucho ritmo con los dos equipos buscando con alegría la meta contraria. Otro error en cadena de la normalmente segura zaga rojiblanca estaba a punto de hacer que el Espanyol se pusiera por delante, el remate de Fredson se marchaba por muy poco. El Espanyol iba acumulando ocasiones claras de gol ante el desconcierto del equipo local, solo la buena actuación de su portero evitaba males mayores.

La zaga rojiblanca hacia aguas
Petrov era el mejor de su equipo, detalle habitual en la gran mayoría de los partidos jugados por su equipo. A la media hora, Kezman desaprovechaba una ocasión clarisima al quedarse solo ante Kameni y no ser capaz de batirle. En el minuto treinta y dos los jugadores colchoneros protestaron con mucha vehemencia un posible penalti por mano dentro del area de Domi. Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron entre los intentos por ambos equipos por acercarse a la meta contraria sin conseguirlo. El Calderón despedía a su equipo con abundantes pitos sobre todo por los graves errores defensivos en los que ha incurrido el Atlético que podría haberles costado irse al descanso con un marcador desfavorable.

La segunda parte comenzó del mismo modo como había terminado la primera, el Atlético dominando y el Espanyol lanzándose a toda velocidad buscando con ansia la meta de Leo Franco. A los cincuenta y un minutos Tamudo remata desde dentro del área, su disparo flojo era detenido sin excesivos problemas por el meta rojiblanco. El partido no bajaba de ritmo, la buena predisposición de ambos conjuntos y el resultado incierto ayudaban a ello.

El público se enfada
A la hora de juego un saque de falta de Domi se marchaba lamiendo la escuadra derecha de Leo Franco. Poco a poco el juego colchonero se iba difuminando y eso desesperaba a la parroquia rojiblanca. Tamudo con su rapidez y picardía llevaba por calle de la amargura a sus marcadores. Gran parte de la culpa del bajón de juego de los locales venía producido por el bajón de rendimiento que padeció en la segunda parte Martín Petrov. La primera ocasión entre los tres palos del Atlético de Madrid no ocurrió hasta casi sobrepasada la media hora de la segunda parte. El disparo de Maxi fue detenido sin mayores apuros por Kameni.

El partido iba derivando en una acumulación de despropositos por parte de ambos equipos, no eran capaces de dar más de tres pases seguidos sin darle el balón al equipo contrario. La sufrida afición rojiblanca poco a poco perdía los nervios ante el pobre espectáculo que les ofrecía su equipo. Kezman era despedido del campo con una sonora pitada. Dauden Ibáñez se quiso unir a la fiesta sacando un claro penalti a falta fuera del área. El partido acaba en tablas haciendo justicia a los méritos contraidos por ambos conjuntos.

Ficha técnica:
1 – Atlético de Madrid:
Leo Franco(2), Valera(1), Antonio López(1), Perea(0), Pablo(1), Luccin(0) Galleti (1) (m.82), Gabi(1) , Maxi(1), Petrov(1), Kezman(0) Ibagaza (1) (m.66), Fernando Torres(1).
1- Espanyol:
Kameni(1), Costa(2) De la Peña (1) (m.79), Fredson(1), Ito(1), Domi(1), Coro(1) Luis García(1) (m.73), Jarque(1), Juanfran(1) Sa (1) (m.87), Moisés(1), Zabaleta(1), Tamudo(2)
Goles:
1-0 m.8 gol de Gabi, 1-1 m.10 gol de Jarque
Árbitro:
Dauden Ibáñez (Colegio Aragonés). Puntuación:1 sobre 3 Amonestó a los locales Torres (m.36), Pablo (m.44), Luccin (m.49) y Galleti (m.94) y a los visitantes Jarque (m.31), Ito (m.42), Juanfran (m.70) y Moisés (m.76)
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 55.000 espectadores. El partido es retransmitido por PPV.

Datos destacables:
EL MEJOR:
La afición atlética. Partido tras partido acuden en masa a animar a muerte a su equipo y este no es capaz de colmar sus expectativas. De diez
EL PEOR:
La zaga rojiblanca. En ese partido los zagueros rojiblancos han tenido varios errores de bulto que les ha costado el empate.
EL FEO:
Jarque, durante el encuentro ha realizado varias entradas demasiado duras.
EL DATO:
Kezman y Torres no marcan desde la sexta jornada y esto lo está notando su equipo

Declaraciones:
Carlos Bianchi:
El técnico colchonero dijo: “El equipo mereció más, hemos tenido varias ocasiones de gol, sobre todo al final del partido” Respecto al posible penalti sobre Torres declaró: “La falta es clara, el árbitro ha considerado que ha sido fuera del área pero mis jugadores me han dicho que ocurrió dentro del área rival”
Lotina:
El entrenador del conjunto catalán dijo: “Hemos jugado un partido muy serio, sin dejar en ningún momento jugar cómodamente al equipo contrario. Es más, de haber estado más acertados habríamos ganado con claridad hoy en el Calderón”. “Los árbitros a veces dan y a veces quitan, aunque creo que en este partido los errores se han repartido entre ambos bandos”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris