Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

Unicaja no tiene piedad de un débil Fuenlabrada (91-66)

Marcus Brown, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido liderando a su equipo hacia la victoria.
Iago Viñas
domingo, 27 de noviembre de 2005, 15:48 h (CET)
El Unicaja ganó con mucha facilidad al Fuenlabrada gracias a un gran acierto exterior unida a una gran defensa. En el primer tiempo el partido quedó sentenciado,a partir de ahí, el marcador se movería entre los 25 y 30 puntos de diferencia para los malagueños.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Se presentaba muy interesante el encuentro con ambos equipos en buen estado de forma y que cosechaban las mismas victorias en la competición. El colorido en la grada hacía mas bonito el encuentro con mas de 10.000, de los cuáles 100 de ellos, aproximadamente, apoyaban al Fuenlabrada, llegados de la capital.

El Fuenlabrada sabía que el Unicaja se caracteriza por salir muy fuerte al principio de los partidos, y pese a empezar ganando, no supo como parar a un Unicaja sobresaliente, que con un parcial de 12-2 lo dejaba reflefado en el marcador. La defensa, como siempre, fue la mejor baza de los malagueños que no permitían tiros fáciles a los rivales. El final del cuarto lo cerró Brown con un triple para dejar el marcador en: 28-15.

El segundo cuarto empezó como terminó el primero, con dos triples de Brown, otro de Herrmann y otro de Pietrus. En definitiva, un festival de triples por parte del Unicaja que parecía imparable en ataque con un juego rápido y fluido. El Fuenlabrada, con una floja defensa, se sentía impotente y se limitaba en ataque a los balones que pudiera recoger Salva Guardia. Se llegaba al final de la primera parte con un marcador de: 55-30.

Tras el descanso, el Unicaja, ya totalmente relajado y haciendo numerosas rotaciones, se limitó a mantener las distancias y a dar un juego vistoso para deleite de su afición. A la finalazicación del tercer cuarto el Unicaja contaba con 24 puntos de ventaja (73-49).

Marcus Brown con dos magníficas juagadas demostraba su tremenda calidad y, para darle descanso,Scariolo decidió meter en cancha al jóven Alfonso Sánchez que en 8 minutos metió 6 puntos. Con el partido decidido se produjo una polémica jugada en la que los árbitros señalaron una antideportiva a Risacher por hacerle una falta más dura de lo normal a Guardia, aunque este cargó, quizás de forma desmesurada, su impotencia contra el Francés. La mayor ventaja del Unicaja en el partido fue de 32 puntos en esta parte final del mismo, aunque el Fuenlabrada se encargó de maquillarlo, para dejar la diferencia finalmente en 25 puntos (91-66)

En definitiva, quinta victoria seguida en la ACB del Unicaja, que demuestra con estas tres últimas palizas que es capaz de ganar a cualquiera. Por otra parte, el Fuenlabrada tendrá que trabajar mucho si quiere estar en la copa. La nota negativa del partido fue las lesiones de Berni y Pepe Sánchez, que probablemente se perderán el partido del jueves frente al Panathinaikos.

El Bueno: Marcus Brown, con 19 puntos fue el líder de su equipo en la victoria.

El feo: Salva Guardia, se enfado excesivamente en una jugada con Risacher, por sus protestas le pitaron una técnica. Risacher se podía haber ahorrado hacer esa falta debido a que el partido estaba decidido.

El malo: Jawad Williams no demostró su calidad y no pudo en ningún momento ante la defensa del rival. 2 puntos , -4 de valoración.

El dato: alrededor de 100 aficionados se desplazarón desde Madrid para seguir el partido de su equipo, y aunque perdieron demostraron ser un ejemplo para cualquier afición. Desplegaron una pancarta con la leyenda de: Fuenlabrada saluda a Málaga. En definitiva, para quitarse el sombrero.

ESTADISTICAS
91 - Unicaja (28+27+18+18)
: Sánchez (5), Risacher (10), Garbajosa (7), Santiago (12), Brown (19) -cinco inicial-, Rodríguez (7), Alfonso Sánchez (6), Jesús Lázaro (0), Carlos Cabeza (11), Pietrus (3), Herrmann (9) y Makshantsev (2).

66 - Fuenlabrada (15+15+19+17): Williams (2), Strong (3), Wideman (16), López (2), Solana (4) -cinco inicial-, Vitols (11), Guardia (15), García (0), Blanco (5) y Sánchez (8).

Árbitros: Amorós, Redondo y Cortés. Excluyeron, por cinco personales, a Salva Guardia (m.38) Bien.

<>Incidencias
: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los deportes José María Martín Carpena, ante unos 10.000 espectadores.

Declaracines
Casimiro: comenta que sabían que el Unicaja salía muy bien pero que no han sido capaz de frenarlos. El Unicaja ha tenido mucha efectividad desde el exterior y han hecho una gran defensa. No sabe si el acierto de los malagueños es por la mala defensa de su equipo o por el gran acierto del rival. Jawad estaba con un proceso gripal y por ello no ha rendido a su nivel.

Scariolo: Ha sido un paso importante tanto en la clasificación como en la moral del equipo, comenta el entrenador italiano. El trabajo en los entrenamientos se esta viendo reflejado en los resultados y en el juego. Lo peor del partido son las lesiones de Pepe y Berni.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés (elegido MVP por segunda vez consecutiva) superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta no exenta de polémica de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris