Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cataluña   Política   Puigdemont  

JxCat buscará una alternativa para hacer un "Govern fuerte" si no puede investir a Puigdemont

La oposición cree que sólo buscan ganar tiempo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de mayo de 2018, 13:32 h (CET)

Fotonoticia 20180506101418 655 123 123 0 0

La diputada de JxCat Laura Borràs ha asegurado este domingo que, si no pueden investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, buscarán un candidato alternativo para hacer un "Govern fuerte, que pueda llevar a cabo políticas efectivas".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha insistido en que su objetivo es investir a Puigdemont pero que el Estado lo está impidiendo "de todas las maneras posibles".

"Si no se permite que sea el que es nuestro presidente, encontraremos una solución que nos permita hacer este Govern fuerte, que pueda llevar a cabo políticas efectivas e ir desplegando, dentro del marco estatutario, toda la obediencia al marco republicano que nos hemos marcado", ha defendido.

Aun así, Borràs ha afirmado que, si finalmente invisten a un candidato alternativo, será una situación provisional: "Esta provisionalidad es la que nos marcará de qué manera tendremos que proceder para cumplir con aquello que queremos conseguir".

Ha sostenido que la modificación de la Ley de Presidencia abre una "ventana de oportunidad" que quieren aprovechar para investir a Puigdemont y ha reiterado que no quieren elecciones.

También ha señalado que Puigdemont "es de una responsabilidad máxima y se ha marcado la fecha del 14 de mayo para intentar poder hacer efectiva esta investidura y hacer un Govern fuerte".

Asimismo, ha reivindicado que su objetivo es que el nuevo Govern abra una comisión de investigación sobre lo que ha pasado en Catalunya durante la aplicación del artículo 155, ya que alerta de que no ha habido control parlamentario, y hacer un plan de choque "que intente revertir los efectos tan nocivos que ha tenido el 155".

Borràs ha calificado de injusto que se corresponsabilice a los partidos independentistas del bloqueo en Catalunya y la falta de Govern, ya que cree que es el Estado quien lo está impidiendo con "una vulneración de los principios democráticos extraordinariamente grave".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris