Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

El Gran Canaria endosa la primera derrota al Real Madrid en Vistalegre (74-78)

Los primeros treinta minutos de encuentro fueron tremendamente tediosos.
Iago Viñas
domingo, 27 de noviembre de 2005, 17:15 h (CET)
Sorprendente derrota de un Real Madrid que no acaba de ponerse las pilas en la liga ACB, ante un Gran Canaria que sin forzar la máquina, y apoyado en los constantes errores blancos, se llevó un partido que tuvo minutos de absoluto aburrimiento.

Antonio Martín / Enviado especial al Palacio de Vistalegre

La inesperada derrota del Real Madrid coloca al equipo blanco fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. El equipo de Bozidar Maljkovic se mostró desde el inicio del partido frío y sin ideas en ataque, mientras que los de Salva Maldonado, sin grandes alardes, y apoyando todo su potencial en la gran pareja interior formada por Harper Williams y Sitapha Savane, se llevó un partido que resultó ser algo muy lejano a los que entendemos por un "espectáculo".

La parroquia blanca echó muchísimo de menos hoy a Igor Rakocevic, ya que el juego de ataque blanco, atascado y falto de imaginación, veía como Louis Bullock debía tomar la responsabilidad de lanzar a canasta en la gran mayoría de los ataques de su equipo. El norteamericano terminó el encuentro con 31 puntos, tras haber lanzado a canasta 20 veces (12 triples) y haber lanzado 9 tiros libres, de los que ha anotado 8. Parecía que Maljkovic había solucionado la "bullock-dependencia", esa enfermedad tan peligrosa que fue la culpable de que el Madrid perdiera bastantes partidos la temporada pasada, pero ante la ausencia de Rakocevic, el pésimo partido de Tomas y Gelabale, y la falta de concentración en los últimos minutos de todo el equipo, los locales han vuelto a naufragar en un partido de ACB.

El entrenador de los visitantes, Salva Maldonado, muy astutamente, decidió no centrar su esfuerzos en frenar a Bullock, y sí intentar anular al resto de sus compañeros. Y lo ha logrado, ya que Tomas y Gelabale han firmado hoy unas actuaciones horribles, y Hamilton y Hervelle han pasado mucho más desapercibidos de lo habitual.

El primer cuarto, frío y aburrido, terminó con una ventaja de dos puntos a favor del Madrid (15-13), pero el segundo cuarto fue incluso peor: ambos equipos se mostraron desacertados en el tiro, y el ritmo era tan lento que aburría incluso a las ovejas. Sin mucho en donde fijarse, el público hacía bien en animarse con las actuaciones de las cheerleaders. Al descanso, ventaja del Real Madrid por 31-25.

Más de lo mismo
Se esperaba que ambos equipos reaccionaran y ofrecieran una mejor cara en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad, el partido siguió deparando un ritmo plomizo y sin acciones que resaltar. Incluso el Real Madrid parecía no enterarse de que su ventaja en el marcador cada vez se iba haciendo más considerable (45-33, minuto 27 de partido), porque los visitantes tampoco hacían mucho por continuar hundiéndose en el marcador.
Pero, cuando menos lo esperaban los espectadores, que ya imaginaban otra cómoda victoria en casa, llegó la pájara de los jugadores blancos.

El Gran Canaria empezó a despertar, de la mano de unos enormes Savane y Williams, escoltados por los triples de Klein, y liderados por la mano maestra de Marcus Norris. La ventaja al finalizar el tercer cuarto era de 47-41 aún a favor de los de Maljkovic.

En el último cuarto, la debacle iba a llegar a su clímax. El parcial del Gran Canaria a su favor fue de un 2-15, que hizo que el marcador diera la vuelta hasta ponerse 47-48 a favor de los de Maldonado. A falta de unos minutos para la conclusión, los blancos despertaron del letargo y decidieron entrar al partido, logrando un digno toma y daca constante en ambos aros. En la última jugada, Bullock abrió para Tomas en el lado izquierdo, que falló un triple estando totalmente desmarcado. Nos vamos a la prórroga, empate a 59.

El Madrid se hunde
La prórroga sólo sirvió para comprobar que algunas tópicos se mantienen, como es aquél que dice que el que llega a empatar el partido tras ir perdiendo todo el encuentro, es el que se hace con la victoria finalmente. Los canarios tuvieron más fé, y se llevaron el encuentro. Al Madrid parecía darle igual, mientras que Bullock, Tomas y Reyes eran expulsados. Otro tópico que se mantiene: el Madrid tiene dos caras este año, y hoy, nos ha vuelto a enseñar la que muestra más a menudo en la ACB: triste y aburrida.

El bueno: Sitapha Savane, 16 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas, además de una gran intimidación.

El feo: Ambos equipos durante los primeros treinta minutos. Soporífero el partido hasta entonces.

El malo: Marko Tomas, nefasto su partido de hoy.

El dato: 7.000 espectadores.
Árbitros: Llamazares, García González y Jiménez (0/3) Rematadamente mal.

FICHA TÉCNICA
74 - Real Madrid (15+16+16+12+15)
: Sonko (5), Bullock (31), Gelabale (6), Reyes (12), Hamilton (2) -cinco inicial-, Tomas (2), García (5) y Hervelle (11).

78 - Gran Canaria (13+12+16+18+19): Norris (10), Guerra (3), Moran (3), Williams (17), Savane (16) -cinco inicial-, Klein (9), Winston (5), Martínez (4) y Baldo (11).

Declaraciones
Maljkovic, entrenador del Real Madrid, recordó que "nos falta Igor Rakocevic, Bullock no puede sólo. Algunos están lesionados y falta costumbre de jugar cada tres días un partido duro y darlo todo".

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris