Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Remitido   EMPRESAS   Marcas   Marketing   Sección:   Empresas

Tiendas en edificios singulares: la nueva apuesta de las marcas

El objetivo: ofrecer una experiencia única a los clientes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de mayo de 2018, 08:40 h (CET)


0505183

El comercio de las grandes marcas está experimentando un cambio notable en los últimos años. Mientras la exposición del producto y el diseño del escaparate pierden peso, el aspecto físico exterior e interior del local adquiere más importancia. El objetivo: ofrecer una experiencia única a los clientes. Con ese propósito nacen las flagship stores, también llamadas flagships, la última tendencia del sector retail.


Se trata de un nuevo concepto de local comercial que suele ocupar los bajos de edificios emblemáticos o con una arquitectura singular y que, por lo general, son espacios grandes y con diseños creativos y llamativos. Un entorno privilegiado, una decoración innovadora y un producto de prestigio son las bazas con las que se reinventa el sector para atraer al cliente en un contexto de auge de la compra online.


En Barcelona ya son varias las cadenas internacionales de moda y artículos deportivos que se han instalado en inmuebles históricos del centro de la ciudad.


Edificios estrella en Barcelona

El grupo ALTING, con 40 años de experiencia en el sector inmobiliario barcelonés, está especializado en la comercialización en régimen de alquiler de estos inmuebles de alto valor histórico, que necesitan, en muchos casos, trabajos previos de restauración y remodelación.


Los locales en alquiler en Barcelona de ALTING están situados en las mejores zonas de la ciudad condal. El grupo dispone de inmuebles en los distritos del Eixample y Les Corts, a lo largo de la Avenida Diagonal y en la zona alta de la capital catalana.


ALTING, al margen de la recuperación de edificios históricos para uso comercial, también promueve la rehabilitación y transformación de seleccionados inmuebles para uso turístico.


L’Eixample, líder en actividad comercial

14.400 locales con licencia en activo se encuentran en el Eixample o, dicho de otra forma, la cuarta parte de los locales de uso comercial de la ciudad se sitúan en el céntrico distrito barcelonés. Según datos del censo del Ayuntamiento relativo a actividades comerciales, Sant Martí, con 7.100, y Ciutat Vella, con algo más de 6.200, completan el podio. Por barrios, Gracialidera la oferta comercial, seguido de la Dreta de l’Eixample y del Raval.


En total,Barcelona tiene censados 60.250 locales comerciales, aunque alrededor de 18.000 no disponen de actividad, algunos por obras o por estar en traspaso o alquiler (4.700), y otros, por un cambio de su uso a vivienda (3.000). Del resto no hay información disponible.


El sector de los servicios, fundamentalmente bares y restaurantes, es el que acapara la mayor parte de la oferta de locales en Barcelona. Las tiendas de alimentación ocupan el segundo lugar y, los comercios dedicados a la moda, la tercera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva app Lotofoto permite personalizar décimos de lotería

La Fintech Atrapacrédito crea un avanzado algoritmo de búsqueda de créditos usando metodología predictiva

Aleasoft, el precio de las emisiones de CO2 bate nuevos récords mientras el Brent retrocede

Merkagoma estrena diseño y contenido web

Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques gracias a Schneider Electric

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris