Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Corea del Sur   Inversiones   Ferroviario   -   Sección:   Economía

Las empresas ferroviarias estrechan lazos con Corea del Sur

Inversiones para mejorar la conectividad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de mayo de 2018, 09:33 h (CET)

La industria ferroviaria española continúa con su agenda de apertura a nuevos mercados. En este contexto del 23 al 27 de abril, la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) ha organizado una misión estudio a Corea del Sur. Con este viaje, que se engloba en el Plan de Actividades 2018, se ha querido conocer más de cerca los proyectos que en materia de infraestructura de transporte están vigentes, así como los planes de futuro.



Durante el desarrollo de la misión, los delegados españoles se han reunido con altos cargos de diferentes instituciones y administraciones como Korean National Railroad (KORAIL), el metro de Seúl (Seoul Metropolitan Subway Corporation -SMSC) o el de Daejeon (DjeT).



Inversiones para mejorar la conectividad

Las autoridades de Corea tienen planes para invertir en infraestructura con el fin de impulsar el turismo, la educación, la planificación urbana, así como la energía y el transporte por valor de 12.100 millones de wones surcoreanos (1.652 millones de euros). En materia ferroviaria, se quieren mejorar las conexiones entre ciudades. Para ello, uno de los principales objetivos es aumentar la red de alta velocidad de 368 kilómetros en 2011 a 2,362 en el año 2020; una infraestructura a cargo de la compañía Korean National Railroad. Asimismo, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang han propiciado también el impulso de las redes de transporte con la apertura, por ejemplo, de una nueva línea de 113 kilómetros entre Seúl, la costa Este, el aeropuerto internacional y la zona de la competición. A todo ello se unen las red de metro de la capital y otras ciudades como Daejeon.



Para Mafex, los resultados de esta misión estudio han sido muy positivos, ya que la agenda de reuniones ha sido eficaz y productiva y abre las puertas a un país con grandes oportunidades de negocio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las mujeres representan solo el 8,8% de los profesionales del sector de la construcción

La brecha de género sigue siendo muy amplía en el sector

Más de la mitad de los alquileres de pisos en España se realizan en verano

El tercer trimestre del año es el que concentra el mayor número de alquileres, seguido del inicio del año

El cannabis vive un nuevo auge favorecido por las tiendas online legales

Comodidad y anonimato, de lo más valorado

La factura anual de impuestos se lleva más del 40% del beneficio de las pequeñas empresas

Analizan en un estudio la relación entre el tamaño de las empresas y el porcentaje de sus ganancias gravado con impuestos

La renta media en España se posiciona en 834’72 euros

Madrid, Barcelona y Baleares superan los 1500 euros de media
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris