Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Ripollés   Arte   China   -   Sección:   Cultura

Ripollés corona la cumbre más alta del arte contemporáneo en China

Inaugurará una macroexposición en el National Art Museum of China en diciembre de 2018
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de mayo de 2018, 09:31 h (CET)


050518ripolles

El artista español con mayor proyección en China, Juan Ripollés, no para. Tras varias reuniones con la Embajada Española en Pekín, viajes por la China continental y múltiples exposiciones en Taiwán, el artista prepara ahora una macro exposición monográfica en el museo por excelencia de la capital china, el National Art Museum of China (NAMOC), cuyas nuevas instalaciones son diseño del arquitecto Jean Nouvel.


Ripollés, quién reconoce con el sentido del humor que le caracteriza “no tener ni idea” del porqué de su éxito en el sureste asiático, se siente en China como en su casa, no en vano cada vez pasa más meses entre la China continental y Taiwán. “Aquí me siento querido, apreciado y a gusto y mi obra aún les gusta más que yo, pero tampoco tengo ni idea del porqué”, bromea Ripollés sobre sí mismo.


Esta exposición antológica, cuya inauguración está prevista para el próximo diciembre, mostrará obra reciente de Ripollés entre pintura, grabado y esculturas de distintos formatos. La Embajada Española en Pekín ha prestado su apoyo al artista para programar la que será la primera macro exposición monográfica de un pintor español en este espacio museístico que exhibe tanto arte chino clásico y contemporáneo como obras de reconocidos artistas occidentales en sus más de 20 áreas expositivas.


El nuevo NAMOC, futo de un concurso internacional de arquitectura que reunió a nombres tan emblemáticos como Frank Gehry o Zaha Hadid y que ganó finalmente Jean Nouvel, tendrá un total de 130.000 metros cuadrados que unidos a los casi 40.000 del actual edificio lo convertirán en el museo de artes plásticas más grande del mundo.


Este no es el único proyecto de gran envergadura en el que Ripollés está trabajando ahora mismo en China y Taiwán. Ha llegado a un acuerdo con el Museo de Shandong para llevar la exposición del NAMOC una vez ésta concluya, y ahora mismo el artista se encuentra entre Taichung (Taiwán) donde comparte estudio con un escultor local y proyecta nuevos prototipos de esculturas, y Fujian (China), donde supervisa los trabajos de fundición de una de las esculturas que el magnate taiwanés Guan Tsao le ha encargado para sus parques ceremoniales.


Pero no sólo Guan T. Tsao, un empresario y mecenas de las artes muy conocido en el sureste asiático, le ha encargado esculturas de gran formato para los tres enormes parques que la familia Tsao posee, el Yuzi Paradise en Guilin, el Moon Lake Sculpture Park en Shanghai o la necrópolis ceremonial de ChinPaoSan en Taiwán. Ripollés está trabajando también en el proyecto de varias esculturas para el empresario, urbanista y coleccionista de arte chino Lee Bo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Museo del Prado, ahora en el Parque El Tunal de Bogotá

Hasta la fecha ha sido visitada por más de 250.000 personas

Carme Teatre organiza el primer ciclo Carme Dansa

De octubre a diciembre

David Delfin y Ralph Lauren, candidatos al Premio Lujo Responsable 2018 en Marbella

Se conocerá el 21 de diciembre en la gala de los Luxury Advertising Awards

La fundación Cajasol acoge la entrega de la VII Edición de los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso

La escultura de los premios es obra de las artista sevillana Mercedes Naranjo

"Siempre he vivido en un ambiente conectado con el arte"

Entrevista a la pintora Victoria Ezquerra Borobia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris