Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La UPV y la APCV crean el primer Observatorio de la Vivienda

Comunicae
viernes, 4 de mayo de 2018, 18:00 h (CET)
El Observatorio de la Vivienda se plantea como herramienta capaz de integrar diferentes fuentes estadísticas oficiales y la investigación académica. El acuerdo de colaboración, firmado hoy entre la UPV y la APCV, incluye el desarrollo de estudios y proyectos

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y el presidente de la Asociación de Empresas Promotoras de Valencia (APCV), Antonio Olmedo, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para participar en el desarrollo de un Observatorio de la Vivienda.


"Este convenio facilitará la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad y formaliza una relación ya existente entre la Universitat Politècnica de València y la Asociación de Empresas Promotoras de Valencia", ha indicado el rector, Francisco Mora.


Por su parte, el presidente de la APCV, Antonio Olmedo, ha destacado que se trata del "primer Observatorio de la Vivienda y en él participarán alumnado y docentes recabando datos oficiales que permitirán tener un mejor conocimiento del sector inmobiliario de la ciudad y de sus necesidades". La APCV, que forma parte de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), considera que era fundamental la firma de este convenio ya que "en estos momentos las empresas necesitan de profesional bien formados para hacer frente a los retos de la edificación".


Colaboración entre la UPV y la APCV
Las actividades se realizarán a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universitat Politècnica de València. "Las empresas necesitan profesionales para hacer frente a los retos de la edificación. De hecho, en estos momentos, tenemos lista de espera de empresas que nos hacen llegar más demandas de prácticas", ha apuntado el director del centro, Francisco Javier Medina.


Además de participar en el Observatorio de la Vivienda, la Universitat Politècnica de València y la APCV colaborarán en el desarrollo de un trabajo final de máster orientado a la mejora tecnológica de la edificación residencial.


La Universitat Politècnica de València dotará al Observatorio de recursos humanos y materiales procedentes de diferentes departamentos especializados en el sector de la construcción y edificación, la gestión de proyectos y el tratamiento de big data. Según el director del Máster Universitario en Edificación, Fernando Cos-Gayón, "esto facilitará el análisis de los datos y permitirá coordinar estudios específicos en materia de vivienda, analizar el seguimiento de las principales variables que inciden en el mercado inmobiliario residencial o asesorar sobre las necesidades".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arno Bornkamp, uno de los mejores saxofonistas del mundo en la actualidad, profesor del curso MPMusic.es

Finer.es hace que el pago de los préstamos sea más rápido y más cómodo

Kit de emergencia de verano para el automóvil, ¡no hay que olvidarlo!

Watts Miners presenta lo último en tecnología de criptominería para BTC, ETH, LTC, DASH y XMR

La Fundación Mejora participó en desarrollo exitoso de la conmemoración del Día Nacional de Ecuador

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris