Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El colegio El Pilar, ganador de la Gran Final masculina de la Copa Colegial Valencia 2018

Comunicae
viernes, 4 de mayo de 2018, 16:28 h (CET)
La Copa Colegial se enmarca dentro del proyecto educativo "Basketball is Education", pro-movido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social "la Caixa", con la colaboración de Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23, ESIC Business & Marketing School y la Euroliga de Baloncesto. Esta iniciativa busca promover por medio del baloncesto valores como liderazgo, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, deportividad y esfuerzo

El pasado 3 de mayo, el colegio El Pilar se proclamó campeón de la esperada Gran Final de la Copa Colegial 2018 en Valencia gracias a un marcador final de 61-49. Los vencedores se hicieron con el triunfo ante su afición y en su propio colegio. El equipo rival, el conjunto masculino de las Escolapias, perdió su título logrado el año pasado y quedó subcampeón de este torneo, la competición de baloncesto escolar más importante de Europa.


Los anfitriones se han hecho así con su segundo título de campeón tras un partido en el que se pudo disfrutar el bueno juego que ha llevado a estos jóvenes deportistas hasta la meta final. La afición animó a ambos equipos en este partido que tuvo interesantes jugadas y la actuación destacada de Roberto Aranda del colegio El Pilar y de Pedro Baena del equipo del colegio Escolapias. Por su parte, Pablo Melchor, capitán de El Pilar, fue elegido Mejor Jugador de la Copa Colegial Valencia 2018.


El viernes próximo, 11 de mayo, será el turno de la Gran Final Femenina de la Copa Colegial, que enfrentará al colegio El Pilar con Maristas. De nuevo será el ansiado momento de la competición de baloncesto escolar más importante de Europa. Un campeonato que desde hace más de 10 años, aúna deporte y formación en valores, y en la que participan más de 200 colegios de toda España repartidos por 9 sedes regionales.


La Copa Colegial se integra dentro del proyecto educativo “Basketball is education”, una iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social “la Caixa”, con el respaldo de Seguros Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23, ESIC Business & Marketing School yla máxima competición europea, Euroleague Basketball, con la que se pretende trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto como liderazgo, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo en equipo o deportividad.


La Copa Colegial se celebra anualmente en nueve ciudades españolas y en ella participan más de 200 colegios. El campeonato cuenta también con la participación de figuras tan importantes del mundo del baloncesto como ex jugadores y ex entrenadores de la talla de Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris y Javier Imbroda o Chema Buceta, entre otros. Leyendas del deporte y ahora embajadores de esta iniciativa educativa y formativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris