Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

#4monthstogether, una iniciativa que apoya y fomenta la tendencia a la movilidad global de la Generación Z

Comunicae
viernes, 4 de mayo de 2018, 13:01 h (CET)
Berlín es la ciudad europea más demandada en alquiler por los jóvenes de entre 18 y 22 años. Dentro de las 15 ciudades europeas más alquiladas por este grupo de edad, se encuentran seis españolas: Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Granada

Las nuevas generaciones de jóvenes que alcanzan este año la mayoría de edad, sin duda, están cambiando el paradigma de preferencias de la sociedad. Esta generación, los nacidos a finales de la década de los noventa e inicios de los 2000, es conocida como ‘Z’ y tiene como nuevo objeto de deseo las experiencias. Por eso, para estos nativos digitales totalmente adaptados a Internet, con facilidad para los idiomas y ganas de comerse el mundo, viajar y cambiar de país de residencia no supone una barrera como lo fue para las anteriores. De hecho, cada vez son más los que al cumplir 18 años deciden completar su formación o experiencia profesional en otra ciudad, dentro o fuera de nuestras fronteras.


Según un análisis, a más de 9.000 usuarios de todo el mundo que han alquilado casa en Spotahome, plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, Berlín es la ciudad europea más demandada en alquiler por la Generación Z. La capital alemana es una de las ciudades consideradas como más cool y con más vida cultural de Europa. A este hecho se le suma que Alemania es el país con menor tasa de desempleo juvenil de la UE.


Sin embargo, destaca que, dentro de las 15 ciudades europeas más alquiladas por este grupo de edad, hay 6 españolas. Valencia y Barcelona en 2° y 3er puesto del ranking, Madrid en el 5º, Sevilla en 6º, Bilbao en el 11º y Granada en 12º. Esto principalmente viene motivado porque la gran parte de cambios de residencia de los jóvenes de este grupo de edad son para cursar sus estudios universitarios y, en estas ciudades, se encuentran algunas de las facultades más prestigiosas de nuestro país. El listado lo completan otras ciudades típicamente estudiantiles como Dublín, Milán, París, Viena, Roma, Lyon, Bruselas y Londres.


#4monthstogether, una iniciativa que apoya y fomenta la tendencia a la movilidad global de la Generación Z
Con el objetivo de apoyar y fomentar esta tendencia a la movilidad global de la Generación Z, Spotahome ha puesto en marcha una iniciativa llamada #4monthstogether, que tiene como premisa dar la oportunidad de vivir en la ciudad de sus sueños, ofreciendo un hogar gratuito durante 4 meses en una de las viviendas disponibles en las ciudades Spotahome.


Para ello, se ha recurrido al canal de expresión por excelencia de esta generación: la red social Instagram. Así, todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años que quieran participar, tendrán que subir un vídeo o una foto en su perfil de Instagram en el que demuestren qué locura serían capaces de hacer por vivir en la ciudad que siempre han querido. El post se completaría etiquetando a @spotahome_ES y utilizando el hashtag #4monthstogether para identificar la candidatura. Después hay que entrar en el portal https://rent.spotahome.com/es/4-meses-juntos y compartir la candidatura. El más votado por la comunidad será quien disfrute de 4 meses de alojamiento gratuito para vivir en la ciudad Spotahome de sus sueños.


Toda la información y condiciones en el siguiente enlace:
https://rent.spotahome.com/es/4-meses-juntos


Descargar la infografía en el siguiente enlace:
https://axicom.box.com/s/67e83seqwrame8ui7pm0fai68ibsuf7m


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva app Lotofoto permite personalizar décimos de lotería

La Fintech Atrapacrédito crea un avanzado algoritmo de búsqueda de créditos usando metodología predictiva

Aleasoft, el precio de las emisiones de CO2 bate nuevos récords mientras el Brent retrocede

Merkagoma estrena diseño y contenido web

Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques gracias a Schneider Electric

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris