Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Messi y Cristiano Ronaldo producen ‘Alegría’ y otras reacciones emocionales, según el Neuromarketing

Comunicae
viernes, 4 de mayo de 2018, 10:48 h (CET)
Con la metodología del ‘Análisis Facial’ se estudiaron las reacciones emocionales que ambos jugadores generan. La ‘Tristeza’ es la segunda emoción que más intensidad registró. Al estar expuestos a las fotografías de ambos deportistas, los hombres experimentaron menos ‘Tristeza’ que las mujeres. Otras emociones estudiadas son el ‘Asco’, la ‘Ira’ y el ‘Miedo’. Participaron en el estudio casi 100 personas. Hombres y mujeres de entre 18 y 76 años

El rostro humano expresa emociones que se están viviendo. La metodología del “Análisis Facial” (en inglés Face Analysis o Facial Coding) es una metodología muy nueva del Neuromarketing. Detecta las reacciones emocionales manifestadas a través de las expresiones y micro expresiones faciales, muchas de las cuales son difícilmente detectables a simple vista.


Además de las reacciones emocionales en general, y por género, se estudiaron las reacciones emocionales en función de la mayor o menor afinidad al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid. Por ejemplo, de las personas que reportaron alta afinidad al Barça, los hombres reaccionaron con el doble de ‘Ira’ que las mujeres al ver la fotografía de Cristiano Ronaldo.


En otra sección del estudio se analizaron las reacciones emocionales en función del perfil de personalidad. Por ejemplo, basándose en la Teoría de los Cinco Grandes, en el rasgo de personalidad ‘Abierto a Experiencias’, las personas menos abiertas a nuevas experiencias (o más conservadoras) manifestaron menos ‘Alegría’ que las personas más abiertas ante las fotografías de Messi y CR7.


http://bit.ly/Messi-CristianoRonaldo-EMOCIONES-que-Generan


Edgar Sánchez, director de este estudio, es doctor en Neurociencias (PhD) y Consultor en Neuromarketing desde el año 2009. Actualmente aplica este tipo de metodologías y conocimientos científicos del comportamiento humano principalmente en UX Research y otro entornos on-line.


Además, el Dr. Sanchez ha sido o es profesor en diversas universidades y escuelas de negocios como Universidad Pompeu Fabra y EADA.


Otros estudios públicos que ha dirigido el Dr. Sanchez son en el ámbito de la Neuropolítica. En 2017 encontró que Oriol Junqueras es el candidato que más 'Alegría' activó en las elecciones catalanas, y en 2016 Pedro Sánchez, fue el candidato a las elecciones presidenciales que menos ‘Miedo’ activó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris